Analisis de la empresa martinizing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE MARTINIZING EN ECUADOR
El cuidado profesional de las prendas de vestir se remonta a los días de Pompeya, cuando las prendas muy delicadas para ser lavadas eran tratadas con lejía y amoníaco. Otros solventes orgánicos como el benzeno, el kerosene y la gasolina se han usado a través de la historia para retirar grasas y aceites de las prendas en procesos de inmersión. Lógicamente,estos se han ido descartando debido a los riesgos implicados.
Martinizing Ecuador se fundó en 1967, con una sola planta ubicada en las calles Rábida y Colón (Quito). Emergió en el mercado con una imagen innovadora, moderna, basada en una tecnología de punta que marcó una clara diferencia con respecto a los competidores.
«Una hora Martinizing» también fue el eslogan con el cual se rompieron todoslos esquemas del servicio de lavado de ropa en Ecuador.
El proceso, que tradicionalmente tomaba cerca de tres días, fue reducido a 60 minutos. El éxito fue inmediato. La primera planta se abarrotó de clientes que llegaban con sus prendas a constatar la eficiencia del servicio, pero, sobre todo, buscaban verificar el tiempo de entrega. La satisfacción al cliente se logró a través de la excelenciaen la atención por parte del personal de Martinizing y en la adquisición de tecnología de punta, que permitía lavar y secar un promedio de 40 libras de ropa en tan solo media hora.
No obstante, pese a la velocidad de la maquinaria adquirida, su capacidad fue insuficiente frente a la demanda. Los ocho operarios que trabajaban tenían que laborar en jornadas nocturnas para despachar los pedidos quedurante el día no pudieron realizarse. La demanda hizo que Martinizing abriera nuevas plantas y sucursales no solamente en la ciudad de Quito, sino en varias ciudades como Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Ibarra, Loja, entre otras. Así, su presencia en el país fue en aumento.
La segunda planta en la ciudad de Quito tenía una característica: la mayor parte del proceso se efectuaba a la vista delpúblico que, atraído por el conjunto de lavadoras, secadoras, planchas, operarios y perchas llenas de ropa, veía admirado el sincronizado proceso de limpieza de las prendas. Sin embargo, ser eficientes y puntuales en la entrega no era suficiente.
La administración de la empresa puso en marcha un proceso de servicio integral; para ello, consideró lo que hoy conocemos como ‘imagen corporativa’,es decir, brindó a su empresa características muy marcadas para que los clientes aceptaran el servicio que recibían como sinónimo de calidad.
Varias condiciones fueron exigidas y seguidas estrictamente dentro de Martinizing: el aseo de las instalaciones, la cordialidad de las personas que atendían al público y la impecable presentación del recurso humano. El perfil propuesto para cada área eramuy alto y, como exigencia adicional, se observaba la personalidad, el trabajo en equipo y el ‘don de gente’.
|
POLITICA
Un valor fundamental de Martinizing es la confianza que los clientes tienen al enviar sus prendas a manos de los expertos. Esto es el resultado del compromiso construido durante 40 años de limpia trayectoria en el mercado ecuatoriano por todos quienes conforman la familiaMartinizing. Basados en la calidad de sus procesos y un continuo esfuerzo en mejorar la atención a sus clientes, Martinizing se ha convertido en el referente de calidad, servicio, garantía y cuidado en el mercado de limpieza profesional de prendas.
SERVICIOS ACTUALES
Martinizing cuenta con una gran variedad de servicios de alta calidad enfocados en las necesidades de conservación de prendas detodo tipo. Este portafolio óptimo de servicios otorga valores agregados y diferenciados al mercado. Entre las características fundamentales que Martinizing ofrece están:
a) La rapidez de su servicio. El eslogan «Una hora Martinizing» es un referente de la industria de lavado a lo largo de cuarenta años.
b) La garantía permite asegurar la integridad de las prendas de nuestros clientes y...
tracking img