Tragicomedia musical de la revolución mexicana

TRAGICOMEDIA MUSICAL
“LA REVOLUCIÓN Y ALGO NADA QUE VER…!

Personajes: Gral. Francisco Villa, Gral. Emiliano Zapata, Gral. Pascual Orozco, Gral. Félix Díaz, Bernardo Reyes, Manuel Mondragón,soldados maderitas, soldados maderistas porfiristas, La Chona, Gelipe, mujeres revolucionarias.
Jrlcjnvl ñv.i jmtrfpvj
Escena 1
Batalla entre maderistas y porfiristas

La obra inicia en un campo debatalla. De tras de las rocas y los árboles están escondidos los Porfiristas y los Maderitas. De repente se escucha la voz de mando del Gral. Porfirista Félix Díaz.

Gral. Félix Díaz: - ¡Soldadosporfiristas! ¡Acabemos con esos pinches Maderistas!

Bernardo Reyes: - ¡Ya, escucharon mondrigos! A partirles la madre a los hijos de Madero! (Levanta el arma al cielo y grita la orden a los soldados).Gral. Francisco Villa: - ¡Preparen su armas soldados Maderitas, derrotemos de una vez por todas a esos hijos del máiz¡ ¡Fuegoooooooooooo!

Se inicia la lucha con las carabinas y se escuchangritos de dolor. La lucha continúa y ahora combaten con puños palos y machetes en el campo de batalla.

Soldados maderistas: Expresan su coraje diciendo palabras como: - ¡Que muran los malditosporfiristas y que viva México! ¡Muera Porfirio Díaz! ¡Viva Madero!

Gral. Pascual Orozco: - ¡Bernardo Reyes, hijo de la tostada, te voy a partir tu mandarina en gajos! (toma su machete y con una furiaindescriptible mata a Bernardo reyes).

Soldados porfiristas: Expresan su coraje diciendo palabras como: - ¡Viva el General Porfirio Díaz! ¡Muera Francisco I. Madero! ¡Mueran los mugrosos Zapatistas!Mueran los Villistas! Mueran los Carrancistas!

Gral. Emiliano Zapata: - Luchemos por nuestras tierras, por nuestros hijos, por nuestras mujeres y por nuestra patria.

La lucha está por terminar,los soldados de ambos bandos ponen resistencia. Cae al suelo el último soldado porfirista y los maderistas resultan ganadores de la lucha armada. Todos festejan diciendo:

Soldados maderistas: -...