DESARROLLO CORPORAL Y MOTRICIDAD I

EL CUERPO EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

¿Cómo aprende y cómo enseña el profesor de educación física?
Con el cuerpo y el movimiento, es como elprofesor de educación debe enseñar, los alumnos son una unidad y una entidad, y el maestro debe reconocerlos como tales para poder entablar la relación en donde se produzca la enseñanza-aprendizaje.
Unidades uno, es integración, reunión, una mezcla de la tridimensionalidad que configuran la estructura y la dinámica de una persona (realidad biológica, realidad psicológica, realidad sociocultural).
Elresultado de esta combinación somos nosotros, una identidad absolutamente única y diferente.
La forma en que nos han enseñando se basó muchas veces en transmitir la técnica del otro, del mejor.
¿Ydónde quedó la identidad?
Nuestro estilo fue ignorado y modificado por otro.
Y allí estuvimos, repitiendo metodológicamente los pasos establecidos para enseñarle a nuestro cuerpo los movimientos delcampeón.
¿Para qué?
Para aprobar, para recibirnos, y para enseñar a nuestros alumnos como nos enseñaron a nosotros: ejercitando, instruyendo, adiestrando y aleccionando.
Hoy se aprende la carrera eninstitutos, clubes y universidades públicas y privadas, y en la mayoría de esos ámbitos se exige en algún momento superar marcas, imitar gestos, practicar destrezas y habilidades de atletas, deportistasy gimnastas.
La vertical, ¿Para qué enseñarla?
Para que sepas dominar tu cuerpo en el aire, en la posición invertida.
¿Cuántos la logran?
A unos cuantos de nosotros nos la enseñaron en la primaria oen la secundaria. Nos la exigieron en el ingreso al instituto. La perfeccionamos en ella. Es una destreza que mostramos con orgullo. La enseñamos cientos de veces, explicándola y mostrándola.
¿Lesservirá para la vida cotidiana?
¿Para qué me sirve a mí?
Para reconocer que tengo dominio corporal en una situación creada para tal fin cuando la aprendí, me sirve para mi profesión, como modelo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Desarrollo corporal. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Corporal/70201.html

MLA

"Desarrollo corporal" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Corporal/70201.html>.

MLA 7

"Desarrollo corporal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Corporal/70201.html>.

CHICAGO

"Desarrollo corporal." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Corporal/70201.html.