Tragicomedia

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
TRAGICOMEDIA MEXICANA 3
HUEVOS DE PALOMA
Todo el país fervencia a causa de la sorpresiva y noqueadora nacionalización de la banca y el control de cambios. Las cosas no se pusieron peores, ya mas cardiacas, porque el sexenio estaba a punto de concluir, pero, eso si la iniciativa privada se visitó con su casa anticomunista y se desgañito insultando al presidente José López Portillo.
Finalmentellego el día esperado y, como de costumbres la atención se encontró en la toma de posesión de miguel de la Madrid huertado. López portillo entrego la banda presidencial y todos respiradoron, aviados. Tan pronto como pudo se fue a roma con su hijo José Román, a quien le había arreglado un alto puesto en la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación.
En sudiscurso de toma de posesión, de la Madrid se engolosino pintando un panorama desolador como astringente para el rigidísimo plan de autoridad que receto después. “vivimos una situación de emergencia”. No permitiré que la patria se nos deshaga entre las manos.
Después su punto de vista, la situación era tan grande que estaba entredicho la cantidad del proceso de desarrollo e incluso la vial alidada delpaís como nación independen diente.
Desde 1932 no se Vivian condiciones semejantes. Además, la crisis no era circustanciancial ni meramente, si no que era profundísima; se debía a graves problemas estructurales surgidos desde antes y era parte de una gran crisis se manifiesta, preciso, en expresiones de confianza y pesimismo en la capacidades del país para solventar sus requerimientosinmediatos, en el surgimiento de la discordia entre clases y grupos, en la encanada brusquedad del culpables y crecientes recrimiciones, en sentimientos de abandono, desanimo y exacerbación de egoísmos de abandono, desanimo y exacerbación de egoísmo individuales o secretarios…. Esta es el panorama nacional.
A finales de 1982 las cifras eran desoladores: el producto interno bruto PIB se había desplomadoa 0.5, la inflación subió a un inconcebible 100 por ciento; la deuda externa reboso la cifra escalofriante de los 100 mil millones de dólares, sin contar interés y servicio a tasas elevadas. Los precios del petróleo seguían a la baja y ya no ofrecían esperanza de salvaciones, como seis años antes.
El nuevo gobierno estaba bien consciente de los estragos que causaría su programa de shock paracontener la crisis. Un periodista ingenioso planto una grabadora en una reunión privada del flamante secretario de comercio Héctor Hernández en la que esta fría, casi orgullosamente, informo a u grupo de diputados que 1983, se caracterizaría por nuclo crecimiento del PIB y el estancamiento de la industria, debido al alza de la gasta de interés, la devaluación y los aumentos fiscales.
Erantecnócratas, que estaban orgullosos de sus maestrías y doctorados en universidades estadunidenses, el circuito ivy league de harved, yale y Princeton; varios de ellos eran economistas que habían pasado por el sector financiero y favorencia el libre mercado, el adelgazamiento del estado, la privatizaciones y la gobalizacion .le tenía fobia al populismo y al estatismo, que era lo anticuado, lo out, lodemodé.
LA RENOVACIÓN DEL MORRAL
En enero 1983 para desolación de la izquierda del país, Sergio Méndez arcero, que ya había cumplido 75 años de edad, tuvo que dejar el obispado de Cuernavaca, lo que motivo el regocijo de mucha gente que lo destetaba las escritora margarita Michelena, quien lo bautizo como el obispan rojo, a la cabeza del hate club, Samuel Ruiz, obispo de san Cristóbal de las casas,que también se adhería a la teología de la liberación, paso a ocupar el influyente papel de don Sergio en la política nacional.
Por su parte, Jesús posadas Ocampo, hasta entonces obispo de Tijuana, fue enviado a Cuernavaca en calidad de terminar e impulso la línea dura para desmantelar de la red de curaz izquierdista de Morelos, lo cual logro en una gran medida, aunque no pudo doblegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragicomedia
  • tragicomedia
  • Tragicomedia
  • Tragicomedia
  • Tragicomedia
  • Tragicomedia
  • tragicomedia
  • Tragicomedia Neoliberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS