Trajes que se lucían hace 200 años

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Hace 200 años en la Nueva Granada ¿Cuáles eran los trajes que lucían los habitantes del virreinato, teniendo en cuenta las clases sociales?
La clasealta usaba si eran mujeres, amplios vestidos de un solo color preferentemente, negro, verde oscuro y rojo muy oscuro adornados con cintas y encajes. Loscaballeros de más alto rango usaban pelucas, puños de encajes en sus camisas, (puntillas sobre el pecho) pantalones ajustados y chaquetas casi siempreadornadas con galardones que indicaban su rango. Las chaquetas eran lujosas algunas cortas y de tipo militar, su calzado podría ser botas o zapatos contacos adornados con cintas o hebillas.
Las clases populares usaban vestidos sencillos de preferencia de lino y cubrían su cabeza con pañoletas omantillas en el caso de las mujeres, y mantones sobre los hombros.
Los hombres criollos usaban trajes de telas de algodón, sombreros de paño, botas de cuero.Los esclavos vestían ropas en desuso que les daban sus amos aunque predominaba la desnudez en casi todos excepto en aquellos que realizaban tareasdentro de la casa del señor, ya que eso daba más prestigio al amo.
Los hombres de campo: usaban el clásico chiripá, sombrero "lomo de burro" y botas depotro que fabricaban ellos mismos.
Las campesinas hilaban sus vestidos, muy sencillos y de un mismo color aunque se distinguían de las mujeres de laciudad por usar blusas amplias de algodón rústico y faldas de colores lisos o de franjas de colores teñidos con cáscaras de árboles o hierbas del campo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrabando hace 200 años
  • Hace 200 Años En Colombia
  • La Medicina Hace 200 Años
  • La Moda Hace 200 Años
  • La agricultura hace 200 años
  • Moda hace 200 años
  • La moda hace 200 años
  • Enfermedades Hace 200 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS