Moda hace 200 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde hubiese aparecido una mujer con minifalda hace doscientos años, el mundo se hubiera escandalizado. Lo mismo si tan solo una mujer casada y de clase social alta se hubiera puesto un vestido porla rodilla.

Los vestidos que usaban las mujeres doscientos años atrás no podían superar la altura del tobillo. Incluso las mangas eran largas y no se permitía dejar al descubierto una parte tansensual en la mujer como su cuello.

Lo cierto es que la moda hace doscientos años recibió la influencia europea. Por eso la mujer en busca de su vanidad y exclusividad debía acceder a las telasimportadas que llegaban en los barcos, como el mismo algodón.

Si usted tuviera que viajar a 1810 tendría que adaptarse al vestuario de la época, empezando por su ropa interior.

Pues bien, un grupo deinvestigadores bajo la dirección de la diseñadora de la Corporación Educativa Itae, Ana Milena Valdés Peña, durante cuatro años se encargaron de estudiar junto a un grupo de historiadores las usanzasde aquella época.

Ropa íntima
Si a usted le encanta comprar ropa interior, tendrá en su ropero de todas las tendencias, estilos, colores y tamaños. Pero hace doscientos años todo era más limitadoy usted debía usar prendas elaboradas en algodón o en lencilla. Ana Milena Valdés explica que existían diferencias en las prendas de las campesinas y de las niñas de la clase notable. "Las campesinasusaban calzones, pero las calsarias eran utilizadas por las niñas de clase notable. Existían los critines (el polizón europeo), las camisas, las camisolas. En esa época no existían lo que actualmentellamamos blusas, pues las camisas eran derivadas de la prenda masculina".

Vestidos infantiles
Nadie puede negar que ahora las niñas quieran vestirse a la moda, elegir sus propias prendas ycombinar como ellas quieren, si es posible.

Pues hace doscientos años no había mucho qué escoger. Los diseños de las mamás se trasladaban al vestuario infantil.

"La vestimenta infantil es una réplica...
tracking img