Trajes Típicos de Guatemala

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
INTRODUCCION
La vestimenta de los indígenas son los trajes típicos, estos tuvieron su origen a partir de la colonización de los españoles.

Cuando inició la colonización les fueron repartidas lastierras a los españoles quienes necesitaron de esclavos que trabajaran y limpiaran sus terrenos, por lo que a cada feudal les repartieron esclavos indígenas.

Para que los esclavos de cada españolno se confundieran, los españoles optaron por vestirlos con los trajes típicos para que cada quien supiera a donde pertenecían.

De allí es donde surgieron los trajes típicos que ahora se utilizancomo cultura de Guatemala, actualmente se cuenta con veintidós trajes típicos en todo el país.


COMENTARIO
Los trajes típicos son sin lugar a dudas la máxima expresión de los departamentos deGuatemala. En cada traje encontramos una inmensa mezcla de motivos ya sean mayenses o españolas, y estilos que son basados en vestimentas originales precolombinas combinadas con las coloniales y otrasinnovaciones.
Guatemala viste de colores emotivos gracias a sus diferentes trajes, que le dan a su cultura caracterización en sus diferentes departamentos.
Los trajes típicos son obras de artecoloridas que muchas personas no perciben en su vida cotidiana, que irradian color en los parques, mercados y en los poblados.
Sus detalles y variedades son el motivo que guía e inspira el pincel deaquellos que difunden nuestra cultura, en tanto que otros prefieren perpetuar un recuerdo casi exacto a través de una fotografía.

CONCLUSION
Los trajes típicos fueron inspirados por el impacto de lacolonización española, pero aún hasta el día de hoy se conservan una gran cantidad de trajes, que representan cada departamento, cada traje incluye una serie de símbolos y figuras que representa elcalendario sagrado.
Los trajes típicos de las mujeres son los más representativos, estos fueron hechos para decorar aún más su belleza con telas que permitían mucho movimiento en dos o tres colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trajes tipicos de guatemala
  • Trajes tipicos de Guatemala
  • Trajes Tipicos de Guatemala
  • Trajes Tipicos de Guatemala
  • Trajes tipicos de guatemala
  • trajes tipicos de guatemala
  • Traje típico de Alta Verapaz Guatemala
  • 22 Tradiciones De Guatemala Y Los 22 Trajes Tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS