Trama Pelicula "Vatel"

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
VATEL
La película se desarrolla en Francia, en el año de 1671, bajo el reinado del Luis XIV. El reinado de XIV estuvo marcado por su política centralizada y por darle fin a los últimos rasgos delfeudalismo.
Durante ese año el Rey fue invitado al Chateu Chantilly, al norte de Francia, donde habitaba Luis II de Borbón-Condé, llamado “El Gran Conde”. Para el conde trabajaba François Vatel, quiensirvió como maestro de ceremonias, el príncipe había caído en una crisis financiera y confió en el talento de Vatel para invitar y atender al Rey con el fin de recuperarse económica y socialmente.Durante la estadía del Rey, François deleito a toda la corte con un sin fin de delicias culinarias, espectáculos y decoraciones que había planeado para cada día con anterioridad y que debían llenar lasexpectativas de sus comensales.
En la película se ve muy claro quien es Fraçois Vatel, es un hombre extremadamente talentoso, perspicaz y astuto, en la historia se hace claro el nivel de dedicación ycomo consecuencia la perfección de sus creaciones, hasta el punto que se suicida cuando se encuentra con una situación irremediable: para la cena final tenia preparado un festín inspirado en el mar,había encargado estatuas de hielo enormes, decoraciones bien pensadas y comida de mar, pero no pudo completar su magnifico plan ya que se había producido una tormenta evitando la colecta de losproductos que iban a surtir la velada por lo cual Vatel llego a la conclusión de que su tan planeada noche iba a resultar todo un fracaso e iba a decepcionar al rey y a su corte, y tomo la decisión deconcluir su vida; después de haberse suicidado llego toda la comida que había sido encargada y la cena fue todo un éxito, aunque nadie sabia que el que había orquestado todo había muerto.
Para el labelleza es su mas grande compañera y herramienta; según su concepto la belleza nace de la armonía y el contraste. Vatel se considera a si mismo como un artista, para él un verdadero artista mas que saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Vatel
  • Película "Vatel"
  • Pelicula De Vatel
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA VATEL
  • Vatel (trabajo sobre la película)
  • Análisis de la película Vatel
  • Ensayo
  • Resumen De La Película Vatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS