Tramas de la contabilidad

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
TRAMAS DE LA CONTABILIDAD
Trazos para quienes empiezan su formación en contaduría pública



Introducción.


El siguiente trabajo tiene como finalidad situar la contabilidad en el contexto de la formación en contaduría pública dándonos elementos para tener una mirada más completa del saber y hacer en contabilidad
Nos da a entender la relación que ocurre con aquellas materias con las quela contabilidad se ve estrecha mente relacionada.
Otra de las intenciones de este texto es explicar que es contabilidad y contaduría pública, se espera que el texto cumpla con la finalidad de dejar preguntas en el lector para así inducirlo a buscar sus propias respuestas con lo mencionado.





La contabilidad y la contaduría pública
La contabilidad es una disciplina, un saber quesigue un método ordenado en el momento de representar un conjunto de realidades de orden socioeconómico.
La contabilidad entonces, no solo es números, registros y estados financieros (que son supremamente importantes); también es historia, teoría, insumo de otros procesos, reflexión, lenguaje, un sistema complejo que se ha perfeccionado desde tiempos remotos hasta nuestros días.
La contaduríapública (C.P) es la profesión, un producto social relativamente nuevo resultado de la especialización del conocimiento y el trabajo, destinado al desempeño de ciertas tareas útiles para la sociedad.
Esta profesión es habilitada para la intervención desde diversos campos de acción, usando para ello como centro la contabilidad, pero también ejerciendo diálogos importantes con otras disciplinas. Lacontaduría pública es y debe ser integral eso distingue a un profesional de un técnico o un tecnólogo que se capacita en una área instrumental especifica

La contabilidad
El ser humano necesita saber, conocer eso que lo rodea para poder intervenirlo y mejorar su calidad de vida, este caso se lleva presentando desde el hombre primitivo hasta nuestros días, el acto de conocer le permite al hombretransformar sus diferentes realidades para mejorar el confort, es decir facilitar su vida.
A medida de que le hombre ha ido conociendo, va encontrando nuevas preguntas que le ayudan a construir nuevas relaciones, innovación y perfeccionando el saber de la naturaleza, la sociedad, la espiritualidad y los diversos campos que hoy son objeto de estudio. Debido a esto se hace improbable abarcar tantosconocimientos hasta un punto de híper-especialización del conocimiento.
Podemos decir que la contabilidad trata de traducir, poner en un lenguaje específico esa realidad, para poder controlarla, intervenirla, tomar decisiones sobre los cursos que mejorarían las relaciones sociales representadas

Contabilidad matemática
Parece natural relacionar la contabilidad con las matemáticas por la ideageneralizada de que lo matemático tiene que ver con números, y en la contabilidad hay números
Hoy en día podemos connotar operaciones cada vez más sofisticadas en la contabilidad de gestión

Contabilidad y economía
El ser humano para poder sobrevivir a trasformado los elementos de su entorno, convirtiéndolos en enseres, alimentos, confort, mecanismos tangibles e intangibles de sobrevivencia.La economía ha evolucionado sustancialmente explicando y prescribiendo procesos, modelos, sistemas, que mejoran la relación recursos escasos y necesidades ilimitadas.
Si observamos la historia de la contabilidad notamos varios sistemas de producción y de satisfacción de necesidades que combinan variables económicas. La relación que existe entre la economía y la contabilidad es bastante profunda:algunas doctrinas históricas han planteado algo así como una dependencia de la contabilidad a la economía

Contabilidad y derecho
El derecho puede ser concebido como un conjunto de normas que deben ser observadas y tenidas en cuenta para vivir armónicamente.
El derecho tiene como regla base buscar el poder superar un conflicto, todos los hombres y mujeres comparten un conjunto de reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramas Contabilidad
  • tramas de la contabilidad
  • tramas de la contabilidad
  • Las tramas de la contabilidad
  • Tramas de la contabilidad
  • LAS TRAMAS DE LA CONTABILIDAD
  • Tramas De La Contabilidad
  • Tramas de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS