Tramite Para Concursos Publicos

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
TRAMITES CONCURSO PÚBLICO
1. Todos los concursos se rigen por el Decreto 1610 del Congreso de la República de Guatemala.
2. El representante de la Entidad (Viceministra) deberá hacer una solicitud al Gobernador Departamental para llevar a cabo el Concurso.
3. Dentro de la solicitud deberá indicar la finalidad del evento, el motivo del mismo, las base por las cuales se regirá elmismo, quienes pueden participar, el monto de los premios (en caso de premios consistentes en viajes: se debe indicar que cubre el premio, hospedaje, comida, transporte etc.)
4. Se debe constituir fianza que cobra el monto de los premios (esta deberá constituirse en caso que la entidad no de los premios, Gobernación Departamental ejecuta la fianza, compra los premios y los da en nombre de laentidad)
5. Deberá pagarse el 10% de ISR y el 3% de Impuesto de Timbres Fiscales, en caso que la entidad no absorba este pago, deberá anunciarlo al público.
6. La solicitud se dirige al Ingeniero Luis Alfonso Palma. Gobernador Departamental de Guatemala.

DECRETO NÚMERO 1610
El Congreso de la República de Guatemala,
CONSIDERANDO: Que la propaganda comercial e industrial, hecha mediantesorteos, álbumes de carácter educativo, colecciones, concursos para completar, integrar o reunir figuras, palabras o cualquier otro motivo, espectáculos públicos gratuitos o mediante un canje determinado, deben ser objeto de una legislación especial;
CONSIDERANDO: Que es deber del Estado garantizar la buena y uniforme calidad de los premios ofrecidos, la existencia de los mismos durante las campañaspromocionales y sobre todo su entrega en tiempo oportuno a las personas que resulten ganadoras, sin mengua de los intereses del público, evitando que estos procedimientos constituyan un engaño o extorsión para el consumidor,
POR TANTO, Con fundamento en los artículos 123, 124, 128, 137, 138, 140 y 141 de la Constitución de la República,
DECRETA:
ARTICULO 1.- Para efectuar promocionescomerciales e industriales, mediante premios otorgados al azar o por medio de álbumes educativos, colecciones, concursos para completar, integrar, o reunir figuras signos, palabras o cualquier otro motivo; para distribuir premios a quienes concurren como espectadores o participantes a espectáculos públicos gratuitamente o mediante un canje determinado, el interesado deberá obtener la licenciacorrespondiente en la Gobernación departamental jurisdiccional. Para este efecto deberá presentar su solicitud por escrito en papel sellado de ley, exponiendo con todo detalle las modalidades y funcionamiento de su plan. La Gobernación departamental respectiva, resolverá afirmativa o negativamente, dentro de un término no mayor de ocho días, a contar de la fecha de recepción de la solicitud, salvo el caso queésta no hubiese sido presentada en debida forma y la autoridad necesitare datos complementarios, en cuyo caso, el tiempo de ocho días se contará a partir de la fecha en que se complete por el interesado, la información correspondiente.
ARTICULO 2.- Cuando el sistema de promociones comerciales e industriales consistiere en coleccionar, completar, integrar o reunir figuras, signos, palabras ocualquier otro motivo o formar colecciones, deberá incluir en la solicitud a que se refiere el artículo anterior, un detalle de los elementos que identifiquen el motivo en su totalidad o las figuras completas de la colección así como un detalle de la forma de su distribución y las fechas en que se harán del conocimiento del público, según sea a plazo fijo o en diferentes fechas. Queda a discreción de laGobernación departamental, exigir tales requisitos en acta notarial.
Igual procedimiento se usará en las modificaciones que posteriormente se introduzcan al sistema, de conformidad con esta ley.
ARTICULO 3.- Una vez autorizado el plan, no podrá modificarse, salvo casos de fuerza mayor comprobados ante la Gobernación departamental y siempre que las modificaciones no lesionen los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Sct Puebla Para Concurso Obra Publica
  • cartilla para concurso a puestos publicos
  • Tramite Ante El Notario Publico
  • analisis tramites publicos
  • Tramites ante obras publicas
  • Concursos De Obra Publica
  • Concurso publico carrera administrativa
  • Trámites Para La Constitución De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS