Tramites de constitucion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAMITES DE CONSTITUCION

DE UNA EMPRESA

INDICE

Introducción______________________________________ 1

Trámites ante las municipalidades ____________________2

Servicio impuesto interno ____________________________6

Seremi____________________________________________10

Notaria____________________________________________12Pasos a seguir______________________________________14

Fuentes de financiamiento___________________________27

Franquicias tributarias_______________________________30

Conclusión_________________________________________31

Bibliografía_________________________________________32

INTRODUCCION

Es muy importante antes de emprender una empresarevisar cuales son los principales tramites que se deben hacer para obtener los permisos necesarios que nos permitan llevar un buen camino la creación de esta, estos tramites son autorizaciones que al momento de obtenerlas nos dan luz verde para comenzar el proceso de funcionamiento de la empresa.

Este trabajo se orienta a investigar e informar, cuales son los principales trámites que nospermitirán llevar a buen término el funcionamiento de una empresa. Para poder tener información se realizo una revisión biográfica, ayudándonos principalmente en Internet y en páginas alusivas al tema.

TRAMITES ANTE LAS MUNICIPALIDADES

Es muy importante que antes de iniciar cualquier trámite para instalar una empresa o local comercial consulte al municipio correspondiente si laactividad tiene limitaciones relacionadas con la Zonificación o con la construcción de su local, con esto evitará perdidas de dinero y tiempos en caso que la actividad no se encuentran permitida (con respecto a la zonificación consulte en municipio uso de suelo determinado en plano regulador).
Se recuerda que las Microempresas Familiares no deben hacer los trámites en la SEREMI de salud ni en otrosservicios, salvo aquellas del rubro alimentos o peligrosas, contaminantes o molestas.

 
Revisar artículo sobre MICROEMPRESA FAMILIAR
 Todas las empresas deben obtener en la municipalidad la PATENTE MUNICIPAL. Existen diferentes tipos de patente municipal: Industriales, Servicios, Comerciales, Alcoholes, Profesionales.
Para obtenerla el empresario debe dirigirse antes de comenzar elfuncionamiento de la empresa (así se evitan multas por funcionar sin patente) a la  municipalidad correspondiente al domicilio donde se ejercerá la actividad económica. Si para desarrollar la actividad de la empresa usted arrendará o comprará una propiedad y/o realizará transformaciones en ella, deberá conocer si el Plan Regulador Comunal y ordenanzas específicas de la municipalidad lo permiten (así seevitan clausuras posteriores).

Para esto es necesario obtener:
Certificado de Zonificación y/o Certificado de Informes Previos
Este certificado permite conocer los usos permitidos y prohibidos en el suelo donde se ubica la propiedad, de acuerdo a lo definido en el Plan Regulador Comunal y la Ordenanza Local.

Donde se pide:
Dirección de Obras de la municipalidad correspondiente a ladirección donde se ejercerá la actividad.

Autorización de funcionamiento y patente municipal
Si el certificado de zonificación, o el Certificado de Informaciones Previas, y otras normativas (Ej. Ley de Alcoholes Nº 19.925 si la empresa es una botillería) indican que la instalación de la actividad está permitida, usted deberá solicitar la autorización de funcionamiento. Si esta autorización esser aprobada y se cumplen todas las exigencias específicas para la actividad a realizar, se entregará la patente municipal previo el respectivo pago.

Dónde se pide:
Departamento de Patentes de la municipalidad correspondiente a la dirección donde se ejercerá la actividad.

Dentro de las exigencias que se deben cumplir existen algunas de carácter general y otras específicas de acuerdo al...
tracking img