Salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1
SALUD Y TRABAJO.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?RESPUESTA:
Por supuesto que si debido a que cada aspecto en cuestión representa una parte importante de cada ser humano, lo cual permite gozar de buena salud, calidad y nivel de vida. Logrando asísu realización personal y participación en el desarrollo de la comunidad.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo debienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?RESPUESTA:
No, el medio ambiente aunque es el soporte de la existencia de todo ser humano, desafortunadamente no nos permite tener estos tres aspectos en total equilibrio, debido a diferentes aspectos,uno de ello es el continuo cambio que se presenta en el mundo de hoy debido a la gran competencia que se presenta en todas las áreas de trabajo. Otro aspecto importante son los problemas que sepresentan a escala mundial de contaminación en nuestro ambiente.
Si me parece que falta un aspecto muy importante, el del medio ambiente, ya que ninguno de los tres aspectos toca este tema.
3. Proponealgunas acciones de intervención o solución a este problema.
RESPUESTA:
Por supuesto, las acciones de intervención que se deben tomar considero que son las de concientizar a la gente de la importanciade cuidar nuestro medio ambiente y así mitigar la contaminación que actualmente éste presenta, además
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RESPUESTA:
Elvalor del ambiente esta, el problema está en nosotros, en no saberlo cuidar como se debe y en no ser consientes del daño que le hacemos y el que nos hacemos al mismo tiempo, como por ejemplo la...
tracking img