Tramites imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incapacidades

En caso de que por algún incidente, accidente, o bien, por tratarse de una enfermedad que conlleva reposo o tratamiento así como por tratarse de un embarazo, el IMSS puede generarla extensión de un documento que indique que el periodo se trata de un día o días de Incapacidad y se emite a juicio del médico tratante.

Deberás asegurarte que el documento sea emitido a nombre dela razón social de tu patrón de lo contrario, deberás solicitar la corrección del documento ya que por ley, la empresa no podrá pagarte los días de incapacidad por tratarse de otra razón social bajola cual no estamos registrados.

Recursos Humanos

Trámites
ante el IMSS

[pic]

Colaborador@S

Para la empresa, tu salud es muy importante ya que es una condición indispensable para eldesarrollo socio-económico de la empresa.

Conoce qué trámites puedes solicitar ante el Instituto así como el acudir al servicio médico y la solicitud de incapacidades.

Obtención del Número deSeguridad Social (NSS)

Antes que nada, necesitamos asegurarnos que cuentes ya con Número de Seguridad Social (NSS); en caso de no tenerlo por ser inscripción de primera vez tendrás que tramitarlopersonalmente. Hay dos formas de realizarlo: 1) acudiendo personalmente a la clínica que te corresponda en el área de vigencias, 2) de manera electrónica a través de Internet.

Para conocer laclínica que te corresponde llama sin costo al 01 800 623 23 23; te solicitarán tu domicilio y/o C.P.

Acudir personalmente:

Deberás presentar la siguiente documentación en original y copia:

• Actade nacimiento de la persona a la que se le va a asignar el número de seguridad social.
• C.U.R.P.
• Identificación oficial: (Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral;Pasaporte vigente Mexicano o Extranjero, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cedula Profesional)

De manera Electrónica:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de...
tracking img