tranformacion juricada del estado

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
EL ESTADO DE DERECHO EN EL PERÚ

La expresión más noble de la democracia es el Estado de Derecho, pues allí radica la esencia de aquella. Busca la convivencia armoniosa de las clases sociales, oel intento de ello; esto se consigue con el indubitable respeto a las normas, instrumentos éstos dictados por quienes representan al país en su conjunto, y, se supone, que al pueblo quien elige a susrepresentantes. Aun cuando habrá, siempre, un numeroso sector de la población que se mantiene en una situación crítica –léase de oposición-, éste se encuentra representado por los gobernantes y estosúltimos deberán GOBERNAR PARA TODOS Y EN IRRESTRICTO RESPETO A LAS LEYES.
Por esto es que, unos días atrás, el país se indignó cuando al Presidente del Consejo de Ministros se “le salió” el dogmáticobúfalo que lleva dentro al asegurar que los actuales inquilinos de la Casa de Gobierno van a priorizar a quienes votaron por el APRA, “estarán en primera fila” dijo. Naturalmente que eso es una formade violentar el Estado de Derecho.
Pero si ello fue indignante, vergonzoso, a extremos tales que pronto García Pérez y el mismo Del Castillo –que por sus infortunadas declaraciones nos hizo recordaral muy parodiado Del Castillo de los años ’80- salieron a decir que el mencionado político no había dicho lo que dijeron que había dicho, esto ya se hizo costumbre. Vergonzosa se ha vuelto la formacómo se violentan las leyes. Estos días el Presidente de la República pretende violentar las nuestras y las leyes supranacionales, asumiendo una cerrada defensa del dictador Francisco Morales Bermúdez(es un tema que este servidor tratará aparte, en especial artículo); pero estos días también, el país y el mundo se enteran de la violenta forma cómo García Pérez y su equipo se burlan del pueblo–importante ver archivos de este medio periodístico en sus editoriales de 14 noviembre y 21 diciembre-. Sí, el problema generado por este gobierno, de desacatar tres leyes que ordenan dar solución a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranformacion
  • Juricos
  • Tranformacion
  • Tranformacion En El Plano
  • Jurico fenomenos
  • PUNTOS DE TRANFORMACION
  • Tranformacion docente
  • termnologia jurica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS