Tranformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MERIDA
Ing. Industrial

Profesor: Ing. Carlos Manuel Pérez Chi

Materia: electricidad y electrónica industrial

UNIDAD II

TRANSFORMADORES

Grupo.- 2 º I

Integrante del equipo:
Ortega Díaz Josué Adonay
E10081023

Viernes 4/ Marzo /2011
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………….3DEFINICION…………………………………………………………………………………………….4

CARACTERISTICAS GENERALES…………………………………………………………………4

PARTES DEL TRANSFORMADOR…………………………………… ………………………….5

TIPOS DE TRANSFORMADOR………………………………………………………………………7

PRINCIPIO DEL TRANSFORMADOR……………………………………………………………...18

METODOS DE ENFRIAMIENTO……………………………………………………………………20

ECUACIONES DE UN TRANSFORMADOR……………………………………………………..23

Conclusión…………………………….…………………………………………………………30

INTRODUCCION
Los transformadores decorriente y los transformadores de voltaje son unas herramientas de gran importancia para la HUMANIDAD, ya que son estas las que regulan las diferencias de potencial y las diferencias de corrientes que existen en las diferentes lineas de energía.
Los transformadores son utilizados en una gran variedad LUGARES, van desde la industria mas moderna y GRANDE, hasta la casa o el cargador de un celularutilizado a diario en casa.

DEFINICION DE TRANSFORMADOR
EL transformador o transformador (abreviatura) o trasformador (vulgaridad), a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que seobtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de voltaje, en energía alterna de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entresí eléctricamente por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado dehierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Características generales de los transformadores.

Por lo general, todos lostransformadores trifásicos utilizados en los CT reúnen una serie de características comunes independientemente del tipo de transformador que sea. Las características más importantes en este aspecto son:

- Tensión primaria: es la tensión a la cual se debe alimentar el transformador, dicho en otras palabras, la tensión nominal de su bobinado primario. En algunos transformadores hay más de un bobinadoprimario, existiendo en consecuencia, más de una tensión primaria.

- Tensión máxima de servicio: es la máxima tensión a la que puede funcionar el transformador de manera permanente.

- Tensión secundaria: si la tensión primaria es la tensión nominal del bobinado primario del transformador, la tensión secundaria es la tensión nominal del bobinado secundario. Este parámetro debe ser un valor dabaja tensión, normalmente 400 V entre fases.

- Potencia nominal: es la potencia aparente máxima que puede suministrar el bobinado secundario del transformador. Este valor se mide en kilovoltioamperios (KVA), siendo las más usuales de 63, 100, 200, 400 y 630 KVA.

- Relación de transformación: es el resultado de dividir la tensión nominal...
tracking img