Transacción comercial

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Transacciones Comerciales
Transacción comercial es el intercambio de valores, por compra, venta, permuta, pagos, cobros, préstamos, depósitos, descuentos, etc. que efectúan los comerciantes.Elementos que intervienen

1.- Personas: a) Personas naturales.- Individuo que tiene capacidad para adquirir derechos y 

contraer obligaciones, y puede ejercer comercio organizado en empresaunipersonal con razón social.Ejm: Juan Pérez, Tommy Walker, etc.

b) Personas Jurídicas.- Es la empresa o institución que por efecto de la ley tiene personería jurídica, con capacidad para adquirirderechos y contraer obligaciones. La transacción comercial se hace a nombre de la empresa. Eje: Banco de Crédito, Hipermaxi, etc.

2.- Cosas: Son bienes de cambio o de uso, como ser mercaderías en general,dinero, maquinarias, edificios, etc. que dan motivo a la transacción.

3.- Resultados: Son las ganancias o pérdidas por efecto de las transacciones efectuadas con personas y cosas.

Encontabilidad toda transacción se denomina asiento contable, porque hay un valor que sale y otro que entra, o también un valor que recibe y otro que entrega, los cuales son registrados en forma diaria.
Lastransacciones comerciales son aquellas que buscan suministrarnos la información necesaria para llevar un control más ordenado de las operaciones realizadas en una empresa o negocio.
La forma común deexpresar estas transacciones es a través de las denominadas cuentas “T, las cuales se hacen de forma separada y luego son llevadas al Diario General.
Transacciones comerciales
El valor patrimonialde la empresa en marcha es debido a las diversas operaciones financieras y comerciales que se realizan a diario. A esas operaciones, en contabilidad, se les denomina transacciones y se definen como laocurrencia de un acto de voluntad mediante el cual dos o más personas celebran un convenio que, de alguna manera, afecta los valores que integran el patrimonio. Unas originaron cambios de un activo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones Comerciales
  • Transacciones Comerciales
  • transacciones comerciales
  • transacciones comerciales
  • Transaccion Comercial
  • Transacciones Comerciales
  • TRANSACCIONES COMERCIALES
  • Transacciones comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS