transacciones comerciales

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Transacciones comerciales:
Las transacciones comerciales son aquellas que buscan suministrarnos la información necesaria para llevar un control más ordenado de las operaciones realizadas en unaempresa o negocio.
La forma común de expresar estas transacciones es a través de las denominadas cuentas “T, las cuales se hacen de forma separada y luego son llevadas al Diario General.

Los hechoscontables:
Son el proceso de identificar y registrar o incorporar formalmente en la contabilidad los hechos económicos realizando aquellos sucesos puntuales que hacen variar las cuentas de laempresa.
Tipos de hechos contables:
Según las modificaciones que se produzcan en el activo, en el pasivo y neto o en los resultados, se pueden clasificar los hechos contables en:
Permutativos:
Son loshechos que se pueden alterar (activo, pasivo o neto) pero sin afectar a los resultados. Por ejemplo la compra de un vehículo al contado, o el ingreso de efectivo en el banco. Se cambia un elemento deactivo que sube por otro que baja.
Modificativos:
Son hechos que alteran los resultados, bien aumentando o bien disminuyendo el activo o el pasivo. Por ejemplo, el pago de una reparación al contado,o el abono de intereses de una cuenta corriente.
Mixtos:
Son hechos que son a la vez permutativos y modificativos. Por ejemplo la venta al contado de un carro usado por más o menos su costo.CUENTA COMO UNIDAD BASICA CONTABLE:

Se llaman cuentas a cada uno de los nombres bajo los cuales se agrupan o clasifican los diferentes bienes, deudas y operaciones.
La cuenta es un formato en el cualse registran en forma clara, ordenada y comprensible, los aumentos o disminuciones que sufre un valor o concepto del activo, pasivo o capital.
Clasificación de las cuentas según su naturaleza:Cuentas Patrimoniales ó de Balance.- Son las cuentas que representan un conjunto de bienes, deberes y obligaciones del propietario del negocio o empresa, expresado en unidades monetarias.
La Cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones Comerciales
  • Transacciones Comerciales
  • transacciones comerciales
  • transacciones comerciales
  • Transaccion Comercial
  • Transacciones Comerciales
  • TRANSACCIONES COMERCIALES
  • Transacciones comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS