Transcripción tengo un sueño martin luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENGO UN SUEÑO MARTIN LUTHER KING
(Transcripción)

Me siento orgullosa de compartir con ustedes un día que será memorable para la historia de nuestro país, hoy seremos protagonistas del másgrande ejemplo para la libertad.
En 1863, Abraham Lincoln firmo la Proclamación de la libertad, este importante mandato llego como una enorme luz de esperanza al final del camino para millones de esclavosque a diario sucumbían a la sombra del desprecio y la desigualdad de sus hermanos los blancos, pero hoy después de 100 años de lucha ardua por alcanzar la igualdad, hoy vemos como el negro auncontinua siendo explotado discriminado y desterrado de su propia tierra, sufriendo por una sociedad americana que se olvido que todos somos iguales.
Hemos venido aquí a la capital de nuestro país, el lugaren donde se escribieron las magnificas palabras de la constitución y la declaración de independencia donde nos hacían a todos iguales, para recordarles que nos han dado un cheque sin fondos y que esederecho de cada individuo de buscar su felicidad y ser tratado con respeto ha sido olvidado por nuestros dirigentes.
Hoy queremos que América sepa que nos negamos a aceptar que el banco de justiciaestá quebrado, que las oportunidades para sus ciudadanos estan escasas, estamos aquí para cobrar el cheque que nos hará libres, es hora de llevar a cabo las promesas de la democracia, estamos en elmomento justo de derrotar la injusticia racial, de acabar con el yugo de la discriminación.
1963 no es el fin, es el principio de una lucha incansable por garantizar los derechos como ciudadano que alnegro se le desconoce, no cesaremos nuestra rebelión hasta que la nación nos de la justicia e igualdad que tanto anhelamos.
Hay algo que debo recordarles, estamos aquí para exigir nuestros derechos,pero en este proceso no debemos ser culpables de hechos censurables, no permitamos que nuestros corazones rebocen de odio, que sea el amor y la justicia que habita en nuestras almas lo que nos guie...
tracking img