Transducción

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Transducción de señal

* Transducción (RAE) = Transformación de un tipo de señal en otro distinto.
* Es el conjunto de procesos que ocurren de forma concatenada por el que unacélula convierte una determinada señal o estímulo, en otra señal o respuesta específica.

* Este proceso afecta a una secuencia de reacciones dentro de la célula que se lleva a cabo a través de enzimas unidas aotras sustancias (segundo mensajero).

* En muchos procesos de transducción de señales se implican cada vez más en el evento un número creciente de enzimas y sustancias desde el inicio delestímulo, el cual parte desde la adhesión de un ligando al receptor de membrana, hasta la activación en el receptor, que convierte el estímulo en respuesta, la cual, dentro de la célula, provoca una cadenade pasos (cascada de señalización o ruta del segundo mensajero) cuyo resultado es la amplificación de la señal (un pequeño estímulo provoca una gran respuesta celular)
* En bacterias yotros organismos unicelulares, los procesos de transducción de señales permiten a las células responder a las influencias del medio ambiente que les rodea.
* Las células que forman los organismosmulticelulares responden a una gran cantidad de estímulos químicos.
* Solo existe una serie limitada de cadenas de eventos que son capaces de generar la respuesta apropiada a cada estímulo en diferentes tiposcelulares. Esta convergencia en unas pocas cadenas de transducción comunes a plantas y animales ocurre en primer lugar en los receptores celulares.
* Los receptores celulares presentan dosregiones o dominios funcionales bien diferenciados. Uno de reconocimiento o detección de los estímulos, que presenta una diversidad paralela a la de los estímulos, y otro dominio efector que pertenece aunos pocos tipos fundamentales, por lo que la secuencia de eventos que son capaces de iniciar son limitados.
* En el extremo final de la cadena de transducción se encuentran las maquinarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transduccion
  • Transduccion
  • La Transducción En Literatura
  • Transduccion visual
  • Transduccion de señales
  • Bacterofagos, Transduccion
  • transducción de señales
  • Transduccion de seniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS