transexual

Páginas: 22 (5294 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
TRANSEXUAL

Un transexual, no es un travesti, travesti es la persona hombre o mujer, heterosexual, bisexual u homosexual, que le gusta vestirse con ropas del sexo contrario asi como tomar las actitudes de comportamiento, un transexual es aquella persona, que naciendo hombre o mujer, su yo interno corresponde al sexo contrario, es decir si es mujer siente que ella debió ser hombre y lo mismopasa con los hombres, por lo que toma la determinación de practicarse operaciones para cambiar su sexo, de hombre a mujer o de mujer a hombre, lo que implica cambiar su rol en la vida, un transexual, un travesti y un homosexual son cosas muy distintas que nada tienen que ver. No todos los homosexuales son travestis, ni se sienten mujeres, no todos los travestis son homosexuales, los hay tambiénheterosexuales, y un transexual es una persona que siente que no pertenece al género con el cual nació.
Mejor dicho significa trans -de transformación- y sexual lógico alguien muy atraído por el sexo opuesto. 
Este tipo de personas disfruta ser el sexo opuesto y teniendo relaciones de tipo heterosexual, es decir un chico se viste a todo glamur de mujer y sostiene relaciones con mujeres, pero es neney solamente tiene relaciones de tipo heterosexual nada más
Transexualidad es una situación que define la convicción por la cual una persona se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que desea un cuerpo acorde con su identidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo al que siente pertenecer. La transexualidad es característica por presentar una discordancia entrela identidad de género y el sexo biológico. En el DSM IV, publicado por la Asociación Psiquiátrica Americana, está definida como trastorno de identidad de género.
Consiste en la existencia de un conflicto con el género asignado al nacer en los casos en que la identidad de género del individuo no coincide con su sexo. Una persona transexual es aquella que encuentra que su identidad sexual está enconflicto con su sexo biológico y genético. El deseo de modificar las características sexuales externas que no se corresponden con el género con el que se sienten identificadas lleva a estas personas a pasar por un proceso llamado de transición para adaptar su cuerpo al género al cual se sienten pertenecientes. A esto se le suele denominar operación de "cambio de sexo" pero el cambio existepreviamente en la psique de la persona transexual.

Los términos y conceptos en torno a la transexualidad no están muy consensuados de momento, sobre todo porque se trata de una minoría poco atendida y estudiada. De hecho, probablemente los mayores esfuerzos por avanzar en su estudio están surgiendo por parte de la misma comunidad de personas transexuales. Sin embargo, en esta misma comunidad tampocoexiste un consenso con respecto a los términos.
- También se debate si la forma más correcta de denominar a la transexualidad es transexualismo, transgénero o transgenerismo. El género gramatical de los términos utilizados para describir a las personas transexuales siempre se refiere al género de destino, es decir, a la identidad sexual con la que se sienten identificadas. Por ejemplo,un varón transexual es alguien que fue identificado como mujer al nacer debido a sus genitales, pero que se identifica como varón.
A mediados del siglo XIX los médicos comenzaron a interesarse en los llamados trastornos de la identidad que afectaban principalmente a la identidad sexual: Nicholas Friedreich (1830), Jean Étienne Dominique Esquirol (1840), Richard von Krafft-Ebing(1892) y Moll (1892).
A principiosdel siglo XX, Henry Havelock Ellis y Magnus Hirschfeld (1910) identificaron un cuadro clínico al cual denominaron “travestismo”. Spengler (1914) estudió el tema desde el punto de vista de la medicina jurídica.
El término “transexualidad” fue acuñado en 1953 por Harry Benjamin, quien propuso un tratamiento con hormonas del sexo con el que se identificaban sus pacientes para aliviar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transexualidad
  • transexualidad
  • transexualidad
  • la transexualidad
  • La transexualidad
  • La Transexualidad
  • Transexualidad
  • transexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS