Transferencia de calor conduccion conveccion radiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFERENCIA DE CALOR:

Proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura.
Elcalor puede transferirse de tres formas: CONDUCCIÓN, CONVECCIÓN Y RADIACIÓN.
El calor es una transferencia de energías de una parte a otra de un cuerpo o entre diferentes cuerpos, producida por unadiferencia de temperatura. El calor es energía en transito, siempre fluye de una zona de mayor temperatura a otra de menos temperatura, con lo que eleva la temperatura de la zona mas fría y reduce la de lazona mas calida, siempre que el volumen de los cuerpos se mantenga constante.
Cuando dos cuerpos que tienen distintas temperaturas se ponen en contacto entre si, se produce una transferencia decalor desde el cuerpo de mayor temperatura al de menos temperatura. La transferencia de calor se puede realizar por 3 mecanismos físicos: conducción, convección y radiación.

CONDUCCIÓN:

El calor sedesplaza desde el extremo caliente del atizador hacia el extremo frío.
Es la transferencia de calor a través de un objeto sólido: es lo que hace que el asa de un atizador se caliente aunque solo lapunta esté en el fuego.
Si se caliente un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción. Se cree por elmovimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura.
Las moleculas transmiten su energia al otro cuerpo hasta que alcanzan el equilibrio.

CONVECCIÓN:El agua calentada por la placa asciende mientras el agua más fría desciende.
Transfiere calor por el intercambio de moléculas frías y calientes: es la causa de que el agua de una tetera se calienteuniformemente aunque solo su parte inferior este en contacto con la llama.
Si existe una diferencia de temperatura en el interior de un liquido o una gas, se producirá un movimiento del fluido. Este...
tracking img