Transferencia de embriones, compilacion

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
TRANSPLANTE DE EMBRIONES EN BOVINOS
Publicado el 18/Octubre/1990 | 00:00
TRANSPLANTE DE EMBRIONES EN BOVINOS.

Quito. 18. 10. 90. La más importante ventaja del trasplante de embriones es la oportunidad de producir más terneros durante la vida de la vaca. Esto acorta el intervalo de generación y maximiza el potencial genético de las hembras.
El trasplante es la recuperación de algunosembriones de una vaca donante para luego ser trasplantados a las vacas receptoras.
Para preparar un trasplante de embriones la vaca donante es tratada con hormonas durante algunos días para causar que los ovarios superovulen varios óvulos o huevos.
Cuando la donante se pone en celo, ésta es inseminada tres veces con un intervalo de 10 horas. De tres a seis unidades de semen se utilizan con el fin deasegurar que los espermatozoides estén presentes durante el alargado período de ovulación.
Una semana después los óvulos son cosechados mediante un lavado utilizando un medio especial de cultivo; los óvulos son evaluados bajo microscopio antes de ser trasplantados.

VENTAJAS
1.- Aprovechamiento máximo de las vacas genéticamente superiores.
2.- Uniformidad genética.
3.- La posibilidad de tenerembriones frescos y poder trasladarlos a cualquier lugar del país o del mundo en caso necesario.
4.- La posibilidad de conservarlos por largo tiempo y crear un banco de embriones.
5.- Transportar sin problemas razas de ganado de países temperados a países tropicales o viceversa. (A-10).
-------------------------------------------------

La transferencia de embriones es una técnica para elmejoramiento genético del ganado tanto de lechero como de carne.
En condiciones normales, cada vaca produce una sola cría al año, lo cual significa que cuando mucho producirá de 6 a 8 terneros en su vida. A través de la inseminación artificial, se pueden obtener innumerables crías de un toro. Con la transferencia de embriones, se ha llegado a obtener más de cien crías de una vaca durante su vidaproductiva, lo cual facilita el mejoramiento genético, con el consecuente incremento de la producción de carne y/o leche.
QUÉ ES
La transferencia de embriones está dentro de un marco de mejoramiento genético y se puede hacer tanto en fresco como también en forma congelada. El trabajo consiste en superovular vacas élite de alta producción, para poder multiplicar esa genética.
La superovulación dela vaca permite que ésta, en vez de ovular una sola vez y producir un embrión por año, con la estimulación produzca mayor cantidad de óvulos, que puede así llegar a los 10 ó 12. Posteriormente, se insemina a las vacas, y 7 a 8 días después, los profesionales encargados del protocolo de trabajo se encargan de realizar la colecta de embriones.

EQUIPOS NECESARIOS
Los equipos utilizados para latransferencia de embriones son sencillos y la mayoría son descartables. Básicamente son: sueros enriquecidos, catéter, vía, estilete, filtros, guantes de hule y de goma, micropipeta de manipulación de embriones. En tanto que para realizar los trabajos de laboratorio, se utilizan lupas estereoscópicas, congeladora de embriones y algunos medios.
HEMBRAS DONANTES
Tenemos que definir que hay dos tiposde vaca que se necesitan para desarrollar el trabajo de transferencia de embriones. Por un lado están las donantes, que son vacas élite y que son las dadoras de genética. El proceso de selección de donantes es uno de los procesos más importantes, porque aunque se pueda tener la vaca más productora de leche, o la mejor en un juzgamiento, puede ser que a la hora del trabajo ella no responda a unproceso de superovulación hormonal que permita colectar la mayor cantidad de óvulos. Una vez seleccionadas, a las hembras se les efectúa un chequeo reproductivo, ginecológico; también ecografía a los ovarios y del útero para ver si está en condiciones de ser tratada.
HEMBRAS RECEPTORAS
Por otro lado, están las hembras receptoras, que son vacas que no aportan nada genéticamente dentro del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de embriones
  • transferencia de embriones
  • Transferencia De Embriones
  • TRANSFERENCIA DE EMBRIONES
  • Transferencia De Embriones
  • Transferencia De Embriones
  • Transferencia de embriones
  • Transferencia de embriones en ovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS