Historia de la medicina china india y hebrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Calabozo- Edo. Guárico

Prof.: Maori Rodríguez Bachilleres:
Acuña, WillimarisLinares, Enduina
Mora, Herminia
Pantoja, Jesús
Parra, AdrianaPeña, Melquis
Rodríguez, Gloria
Valor, Dimarys
Villazana, Daryulivé

Calabozo, Junio 2011INTRODUCCIÓN

s probable que hasta los pueblos más primitivos tuvieran ya nociones de anatomía: el canibalismo y despiece de los animales debieron proporcionarles información precisa sobre los principales elementos del cuerpo humano, seguramente, antes de que los chinos estructurasen la metodología de la acupuntura, o que los hindúes perfeccionaran sus técnicas quirúrgicas ( la primerasindicaciones de cirugías reparadoras de nariz en la India se remontan a hace 2000 años ), la humanidad había tenido ocasión de aprender bastante sobre el cuerpo humano. Sin embargo, no existen muchos documentos que lo atestigüen ya que en la antigüedad, los conocimientos eran transmitidos de chaman a aprendiz, de maestro a discípulo, y las nociones medicas se mesclaba con rituales mágicos ycreencias religiosas a las que solo tenían acceso unos pocos iniciados. Resulta muy difícil que estos tipos de cultura deje testimonios escritos, aunque en las fuentes de información dadas por chang chung ching (Hipócrates chino) referente a la historia de la medicina en china, revela una serie de desarrollos y características importantes y muy conocidas como la acupuntura, farmacología, dietética ytratamiento para muchas enfermedades. las bases de la medicina en la india se debe a los escritos de: los vedas, charaka y susruta y los médicos siempre tenían en cuenta el juramento hindú, resaltaba las plegarias a las diferentes deidades o dioses, con respecto a la medicina hebrea representada por un documento histórico-cultural cuya información nos fue dirigida por la biblia donde Moisés hacereferencia constantemente a los temas ligados a la salud y enfermedad, conociendo las nociones que tenían sugerido a la medicina en aquella época.

MEDICINA CHINA

RESEÑA HISTÓRICA

El periodo más antiguo se llama Chang yin (XVI – XII a. de C.)

La población se estableció en tres regiones: 1) El Valle de Hoangho; 2) La China Central, compuestas por montañas y la Cuenca delYang Tse; 3) La China Meridional montañosa.

Las tribus chinas del Valle del Hoagho se unificaron para luchar contra los hunos y conformaron un estado: el Chang y sus habitantes eran las tribus Yin. La fuente económica fundamental era la agricultura. Cultivaron cebada, mijo, trigo y arroz. Inventaron un sistema de riego y un arado primitivo. Producían seda, practicaban la ganaderíay la pesca.
La artesanía se desarrolló ampliamente: elaboraron arcos, carros de guerras, barcos. Trabajaron la piedra, la madera y los metales. El trueque era el mecanismo para practicar el comercio. El rey era jefe militar y sacerdote. Las clases existentes eran la nobleza gentilicia, los campesinos y los esclavos. La escritura pictográfica nació en esta época con sus tres mil signos....
tracking img