Transformación Del Mono En Hombre

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Transformación del mono en hombre

Hace muchos centenares de miles de años, en una época, aún no establecida definitivamente, de que el periodo del desarrollo de la tierra que geólogos denominan terciario, probablemente a fines de este periodo. Quizás en un extenso continente que desapareció en las profundidades del océano Indico, una raza de monos antropomorfos extraordinariamentedesarrollada. Darwin nos ha dado una descripción aproximada, que estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas, Vivian en árboles y formaban manadas. Estos monos fueron acostumbrándose a prescindir de sus manos al caminar por el suelo y empezaron a adoptar más y más una posición erecta, así es como fue el paso decisivo para el tránsito de mono a hombre.
Los monos antropomorfos queexisten hoy en día pueden permanecer en posición erecta y caminar apoyándose únicamente en sus pies; solo lo hacen en caso extrema necesidad y, además, con torpeza. Y habitualmente caminan actitud semierecta y su marcha incluye el uso de las manos y se apoyan con los nudillos escondiendo las piernas, como cuando un cojo camina con muletas.
Las funciones de nuestros antepasados fueron adaptándosepoco a poco, sus manos durante muchos miles de años que dura el periodo de transición del mono al hombre, y en principio solamente hicieron funciones sumamente sencillas. Pasando un periodo de tiempo tan largo la mano era libre de y podía adquirir ahora cada vez más destreza y habilidad; y ésta mayor flexibilidad adquirida, se transmitía por herencia y se acrecía de generación en generación. La manono solo es un órgano de trabajo, es producto también de el. Únicamente por el trabajo, por la adaptación a nuevas y nuevas funciones, transmitidas por herencia adquirida por los músculos, los ligamentos y, en un periodo más largo por los huesos; así que la mano beneficiaba a todo el cuerpo.
Darwin llamo a una ley correlación del crecimientos, nuestros antepasados vivían en mandas, los hombres enformación llegaron a un punto en que tuvieron la necesidad de decirse algo unos a otros. La necesidad creo el órgano: la laringe poco desarrollada del mono que se fue transformando lenta pero firmemente, mediante modulaciones que producían a su vez modulaciones más perfectas, mientras los órganos de la boca aprendían poco a poco a pronunciar u sonido articulado tras otro.
La comparación de estocon otros animales explica que del origen del lenguaje a partir del trabajo y con el trabajo es la única acertada. Por ejemplo: el contacto del hombre con el perro y el caballo a desarrollado en ellos un oído sensible al lenguaje articulado que puede llegar a comprender cualquier idioma. Además pueden adquirir sentimientos desconocidos por ellos como el apego al hombre, el sentimiento de gratitud,etc. Como también los órganos de las aves se distinguen en forma radical de los del hombre y como los loros son los únicos que aprenden a hablar y también puede llegar a comprender lo que dice.
El trabajo y la palabra articulada fueron los estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano. De igual manera acompañado por el órganodel oído así como con todos los órganos de los sentidos, por ejemplo: la vista de un águila tiene mucho alcance que la del hombre, pero el ojo humano percibe las cosas mucho mas a detalle. El perro tiene un olfato mucho mas fino que el hombre, pero no puede captar ni la centésima parte de los olores para diferenciar cosas distintas. Y el sentido del tacto, que el mono posee a duras penas en laforma mas tosca y primitiva, se ha ido desarrollando únicamente con le desarrollo de la propia mono del hombre a través del trabajo
La alimentación, cada vez mas variada, aportaba al organismo nuevas substancias, con lo que fueron creadas las condiciones químicas para la transformación de estos monos en seres humanos. El consumo de carne ofreció al organismo en forma casi acabada, los ingredientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
  • Resumen La Transformacion Del Mono En Hombre
  • La transformacion del hombre en mono
  • la transformacion de mono en hombre
  • la transformacion del mono en hombre
  • El Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
  • LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
  • Transformacion Del Mono En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS