La transformacion del hombre en mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE.

Resumen.

El trabajo es la fuente de toda riqueza afirman los especialistas de Economía Política. El trabajo es también la condición básica y fundamental de toda la vida humana, es tanto así que podemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.
El paso decisivo para el tránsito del mono en hombre fue el caminar por elsuelo de una manera recta. El número y la disposición de los huesos y músculos son los mismos tanto en el hombre como en el mono, pero la mano del hombre es la que hace la diferencia con sus múltiples y complejos movimientos de destreza, habilidad y flexibilidad los cuales ningún mono puede realizar.
Los diversos usos que se le pueden dar a la mano fueron los que produjeron el trabajo. El progresosobre la naturaleza que empezó con el desarrollo de la mano fue ampliando horizontes hasta entonces desconocidos.
Al mismo tiempo que se fue desarrollando el trabajo también fue creciendo la ayuda mutua y la actividad en conjunto que dio como resultado la relación cada vez más estrecha entre los hombres creando así las sociedades.
La necesidad de mantenerse en constante comunicación hizo que sedesarrollara el órgano laringe para hacer sonidos cada vez mas articulados uno tras otro.
El trabajo y la palabra articulada fueron los principales estímulos para que el cerebro del mono cambiara gradualmente a cerebro humano y se desarrollaran los órganos de los sentidos.
El consumo de carne ofreció al organismo del hombre ingredientes esenciales para su metabolismo, acortando entro otros elproceso de la digestión, ahorrando así tiempo, materiales y estímulos para poder manifestarse en la vida propiamente animal. Esto significo dos nuevos avances: el uso del fuego y la domesticación de animales.
El hombre había aprendido a adaptarse a todo tipo de clima y adquiriendo la característica de ser el único animal sobre la Tierra capaz de extenderse sobre su superficie por iniciativa propia.Los cambios de clima obligaron a buscar habitación y a cubrir el cuerpo con pieles a causa del frio y la humedad
Con el surgimiento de estas nuevas necesidades el trabajo se diversifico y perfecciono de generación en generación generando la necesidad de una mejor organización social dando paso a la tribu posteriormente a la nación para finalizar con nuestra actual forma de organización: elEstado. Se desarrollo el Derecho y la Política y con ellos la religión.
El progreso de la civilización se centralizó en la cabeza, al desarrollo y actividad cerebral. El hombre se acostumbro a buscar sentido y explicación a sus actos por sus pensamientos en lugar de buscar la explicación en sus necesidades.
La influencia de los animales sobre la naturaleza que los rodea es involuntaria y constituyeun hecho accidental. En cambio en cuanto más se alejan los hombres de la naturaleza el hecho se vuelve más que intencional al destruir la vegetación con el fin de utilizar la superficie destruyendo y/o modificando la flora y fauna de continentes enteros.
Todos los modos de producción que han existido hasta el presente sólo buscan el efecto útil del trabajo en su forma más directa e inmediata.Las formas más elevadas de producción produjeron la división de la población en clases, y por lo tanto al antagonismo de las clases dominantes sobre las oprimidas. Con esto se dio un cambio total en el los intereses del hombre, convirtiéndose en elemento propulsor de la producción los intereses de las clases dominantes.
La Economía Política clásica se ocupa de aquellas consecuencias sociales queconstituyen el objeto inmediato de los actos realizados por el hombre en la producción y cambio. Por lo que a capitalistas se refiere producen o cambian con el único fin de obtener beneficios inmediatos, siendo lo más importante la ganancia y no la utilidad de la mercancía.

(Resumen de lo escrito por F. Engels en 1876. Traducido del alemán
El papel del trabajo en la transformación del mono en...
tracking img