Transformación del polietileno

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
TITULO: PROCESO DE TRANSFORMACION DEL POLIETILENO

INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata de la transformación del polietileno, uno de los polímeros más importantes.
Esto se hará con el fin deprofundizar su procedencia, las materias primas que se utilizan y los procesos industriales que se llevan a cabo para su transformación en un producto final.
Para ello se realizará una visita a laempresa CODEXPRO la cual nos brindara parte de la información necesaria para conocer y ver realmente el procedimiento paso a paso de la modificación física de este polímero.
Esto se realizará para entendercomo se lleva a cabo uno de los procesos industriales orgánicos y la importancia que tienen los productos terminados en la sociedad.
Por otro lado también se hace este documento con el fin debrindar información específica acerca del polímero, de donde viene, que compuestos lo conforman, las materias primas utilizadas para llegar a su estructura molecular, los procesos necesarios para suconversión y los productos a los que se puede llegar.

JUSTIFICACIÓN
La principal motivación de la visita industrial es obtener información precisa y conocer como se desarrolla uno de los procesosindustriales con materia orgánica más utilizado en la actualidad como lo es la producción de plásticos a partir del polietileno, este es un proceso interesante el cual puede servir como base de otrosprocesos industriales a los estudiantes de ingeniería química.
Por otra parte es interesante interactuar y participar en la asignatura química industrial orgánica la cual da la oportunidad de realizar estasconsultas para adquirir conocimientos básicos de esta rama de la química y así tener fundamentos sólidos en un futuro.
El procedimiento de producción de bolsas plásticas se relaciona con laasignatura, ya que los polímetros son materiales hechos con compuestos orgánicos y tienen un campo de desarrollo y aplicación muy grande a nivel industrial y comercial, lo que nos da la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polietileno
  • El polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • polietileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS