Transformaciones Conductuales Por El Uso De Las Nuevas Tecnologías De La Información Y La Comunicación

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
"Las transformaciones conductuales generadas por el uso de las nuevas tecnologías".
Frente al auge de las nuevas tecnologías, ha aumentado la preocupación social por su influencia negativa sobre laconducta de niños y adolescentes. Así, a la televisión se le atribuye responsabilidad directa en la promoción del consumo de tabaco y alcohol y la actividad sexual precoz. Películas y videojuegosaparecen como instigadores de las conductas violentas y la imagen ideal del cuerpo femenino difundida por las revistas tendría responsabilidad en muchos trastornos de la alimentación y problemas deautoestima.
A pesar de esto, algunos estudios han encontrado efectos positivos derivados del uso de videojuegos, de la exposición a programas televisivos, o de la utilización de Internet. No obstante, esindudable que han aumentando las influencias a las que están expuestos los niños y adolescentes, que ya no se limitan a los contextos de familia, escuela e iguales y esta nueva situación supone mástarea para los padres, que no deben limitarse a controlar las amistades de sus hijos, sino que también deben supervisar programas de televisión, videojuegos, revistas, páginas de internet, etc.
Eneducación el uso de las TIC, propicia que el alumno pueda desarrollar competencias en los procesos de comunicación, buscar información, crear mensajes, imaginar, desarrollar su capacidad de observación yreflexión, favoreciendo que los aprendizajes sean significativos.
En la actual era de la información, la capacidad de cuestionamiento se ha convertido en un aspecto de vital importancia. Recibirinformación oral y visual es el primer paso en el largo camino del aprendizaje y son las nuevas tecnologías las que pueden hacer posible ese proceso. Los cambios de conductas que propician, seevidencian en la participación activa del niño o adolescente que alcanza rápidamente la competencia del uso de las TIC y aprende con mayor efectividad las materias, alcanzando los objetivos más altos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Las nuevas tecnologias de la información y la comunicación
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información y Comunicación
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información y Comunicación
  • EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION Y SU BUEN USO
  • La revolución de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS