Transformadores de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - elegida por los votantes
.

La función de un Transformador de Potencial, llamados PT´s, es la de brindar mediante un primario devanado especialmente, o acople tipo capacitivo enotros modelos, una conexión segura con los circuitos de Alta Tensión, para reducir el voltaje y aislar galvanicamente su lado secundario y conectarse de forma segura con los circuitos de medida en ellado de baja tensión.

Generalmente los PT's tienen una potencia nominal muy baja y su único objetivo es suministrar una muestra de voltaje del sistema de potencia, para que se mida con instrumentosconectados a su secundario.

Además, puesto que el objetivo principal es el muestreo de voltaje deberá ser particularmente preciso como para no distorsionar los valores verdaderos. Se puedenconseguir transformadores de potencial de varios niveles de precisión, dependiendo de que tan precisas deban ser sus lecturas, para cada aplicación especial.

El primario de un transformador de potencialse conecta en paralelo con el circuito de potencia y en el secundario se conectan los instrumentos o aparatos de protección.

De esta forma se obtiene un aislamiento entra el lado de Alta tensióncon respecto de los circuitos de Baja tensión donde estan los voltímetros o instrumentos de medida, relés o controladores.

La función de un Transformador de Corriente, llamdos CT´s, es básicamente lade cumplir dos tareas:

1- Medir grandes valores de Amperaje, o altas magnitudes de Corriente , con aparatos de medida de bajo alcance o rango de trabajo. Esta función se cumple tanto en circuitosde Alta tensión, como en los circuitos de Baja Tensión. Ejemplo para medir la corriente en el lado de baja tensión (en 208 Voltios) de un transformador cuya capacidad sea de 500 KVA, se tiene unaintensidad de 1390 Amperios, para este caso se utilizan los CT's, com amperimétros cuya bobina de corriente es para 5 Amperios.

2.- Brindar separación entre el circuito al cual se le mide la...
tracking img