Transformadores

Páginas: 13 (3163 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U E P Madariaga










Integrantes:
Moleiro A. 25.211.532
Maryosé B.
Félix T. 25.447.831
Gustavo S. 25.953.760
Julieth M.
Carlos R. 24.169.575
Prof. Johan Dávila.
Maracay ,28 de mayo del 2013
Índice


Índice……………………………………………………………………………..……..pág. 2Introducción……………………………………………………………………..……pág. 3

Marco Teórico……………………………………………………………………… pág. 4-13

Marco Metodológico…………………………………………………….………. pág. 14

Análisis de resultados…………………………………………………………….. pág. 15

Conclusión………………………………………………………………………….. pág. 15

Anexos………………………………………………………………………………… pág. 16







Introducción
El Transformador es un dispositivo eléctrico que consta de una bobina de cable situada junto a una o varias bobinas más, y que seutiliza para unir dos o más circuitos de corriente alterna (CA) aprovechando el efecto de inducción entre las bobinas.
La bobina conectada a la fuente de energía se llama bobina primaria. Las demás bobinas reciben el nombre de bobinas secundarias. Un transformador cuyo voltaje secundario sea superior al primario se llama transformador elevador. Si el voltaje secundario es inferior al primario estedispositivo recibe el nombre de transformador reductor. El producto de intensidad de corriente por voltaje es constante en cada juego de bobinas, de forma que en un transformador elevador el aumento de voltaje de la bobina secundaria viene acompañado por la correspondiente disminución de corriente.
Los transformadores se utilizan hasta en casa, en donde es necesario para aumentar o disminuir elvoltaje que esta impartido por la compaña que está distribuyendo la electricidad a estas, además sirve para resolver muchos problemas eléctricos.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética.
Este elemento eléctrico se basa en elfenómeno de la inducción electromagnética, ya que si aplicamos una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, debido a la variación de la intensidad y sentido de la corriente alterna, se produce la inducción de un flujo magnético variable en el núcleo de hierro.
Este flujo originará por inducción electromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en el devanado secundario. La tensiónen el devanado secundario dependerá directamente del número de espiras que tengan los devanados y de la tensión del devanado primario.
Los transformadores son un tipo de aparato electrónico pasivo, que tiene un tipo de funcionamiento de inducción electromagnética, que fue creado por Michael Faraday en 1831, pero la primera "bobina de inducción" fue inventada por el sacerdote Nicholas JosephCallan en la Universidad de Maynooth en Irlanda en 1836. Callan fue uno de los primeros investigadores en darse cuenta de que cuantas más espiras hay en el secundario, en relación con el bobinado primario, más grande es el aumento de la tensión eléctrica.

Objetivos

Objetivo General:

Dar a conocer en parte del estado Aragua, mas específicamente en el sector centro, lo que es un transformador,como funciona el mismo, y como un mal funcionamiento puede causar tragedias y pérdidas irreparables.

Objetivos Específicos:
Determinar el conocimiento de los Aragüeños sobre los transformadores.
Factores que influyen en un mal funcionamiento de un transformador.
Constatar las medidas tomadas por trabajadores sociales de este ámbito (En este caso, personal de CADAFE) sobre una emergenciadebido a una falla de un transformador.













Marco Teórico
Historia de los Transformadores y Descubridores
El fenómeno de inducción electromagnética en el que se basa el funcionamiento del transformador fue descubierto por Michael Faraday en 1831, se basa fundamentalmente en que cualquier variación de flujo magnético que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS