Transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 188 (46796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquinas Eléctricas Máquinas de
Corriente Alterna El Transformador Conceptos Previos Para Transformadores Monofásico Trifásico Acoplamiento Síncronas Conceptos Previos Para Máquinas Rotativas de C. A. El Alternador Acoplamiento de la Máquina Síncrona Acoplamiento de Alternadores El Motor Síncrono Asíncronas Conceptos Previos Para Máquinas Rotativas de C. A. El Motor Trifásico: Constitución,Símil, Principio de Funcionamiento El Motor Trifásico: Deslizamiento. Circuito Equivalente Reducción del rotor al estator. Potencias. Rendimientos Par de Rotación en un Motor Asíncrono Par de Rotación de la Máquina Asíncrona en General. Funcionamiento como Motor, Generador y Freno Ensayo en Vacío y en Cortocircuito Arranque del Motor. Variación de la Velocidad Motor Monofásico Máquinas de CorrienteContinua La Dinamo El Motor de CC Conceptos Previos de Electromagnetismo Estructura de la Máquina de CC La Dinamo: Fem, Par Electromagnético, Rendimiento Reacción Inducido, Conmutación La Dinamo: Sistemas de Excitación El Motor: Par, Fcem, Reacción Inducido, Conmutación, Rendimiento El Motor: Sistemas de Excitación La Máquina de CC: Funcionamientos Los materiales ferromagnéticos, compuestos de hierroy sus aleaciones con cobalto, tungsteno, níquel, aluminio y otros metales, son los materiales magnéticos más comunes y se utilizan para el diseño y constitución de núcleos de los transformadores y maquinas eléctricas. En un transformador se usan para maximizar el acoplamiento entre los devanados, así como para disminuir la corriente de excitación necesaria para la operación del transformador. Enlas maquinas eléctricas se usan los materiales ferromagnéticos para dar forma a los campos, de modo que se logren hacer máximas las características de producción de par. Estos materiales han evolucionado mucho con el paso del tiempo lo que implica mas eficiencia, reducción de volúmenes y costo, en el diseño de transformadores y maquinas eléctricas. Los materiales ferromagnéticos poseen lassiguientes propiedades y características que se detallan a continuación. Propiedades de los materiales ferromagneticos.

• • • •

Aparece una gran inducción magnética al aplicarle un campo magnético. Permiten concentrar con facilidad líneas de campo magnético, acumulando densidad de flujo magnético elevado. Se utilizan estos materiales para delimitar y dirigir a los campos magnéticos en trayectoriasbien definidas. Permite que las maquinas eléctricas tengan volúmenes razonables y costos menos excesivos.

Características de los materiales ferromágneticos. Los materiales ferromágneticos se caracterizan por uno o varios de los siguientes atributos:
• • •



• •

Pueden imanarse mucho más fácilmente que los demás materiales. Esta característica viene indicada por una gran permeabilidadrelativa µ /µ r. Tienen una inducción magnética intrínseca máxima Bmax muy elevada. Se imanan con una facilidad muy diferente según sea el valor del campo magnético. Este atributo lleva una relación no lineal entre los módulos de inducción magnética(B) y campo magnético. Un aumento del campo magnético les origina una variación de flujo diferente de la variación que originaria una disminuciónigual de campo magnético. Este atributo indica que las relaciones que expresan la inducción magnética y la permeabilidad (µ ) como funciones del campo magnético, no son lineales ni uniformes. Conservan la imanación cuando se suprime el campo. Tienden a oponerse a la inversión del sentido de la imanación una vez imanados.

Materiales ferromagnéticos para transformadores: La aleación ferromagnéticamás utilizada para el diseño de núcleos de transformadores es la aleación hierro-silicio, esta aleación es la producida en mayor cantidad y esta compuesta por hierro esencialmente puro con 1-6% de silicio, dependiendo este porcentaje del fin a que se destine el material. Dando a esta aleación un tratamiento térmico adecuado, se obtiene un material que comparado con el hierro, tiene mejores...
tracking img