Transformadores

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Primeramente se establece esta clasificación ya que las aplicaciones de cada uno son distintas.
El más común es el transformador de potencia. Se utiliza para transferir energía eléctrica de uncircuíto a otro en forma inductiva.Tiene como caracteristica principal la flexibilidad de adaptación, es decir la posibilidad de transferir energía desde un nivel de tensión ( o corriente) a otrosdistintos con muy bajas pérdidas. Entre las máquinas eléctricas es la de mayor rendimiento. Es de amplia utilización en todo tipo de circuítos de c.a. para todos los rangos de tensión/o corriente, asi comoacoplamientos entre líneas de distribución y/o transmisión.


Los otros tipos de transformadores están destinados exclusivamente a los aparatos o equipos de medición. Por eso se los llama tambiéntransformadores de medida. Obviamente la potencia puesta en juego ahora será pequeña ya que los equipos de medición consumen muy baja potencia. 

El transformador de tensión ha sido diseñado paratransformar altas tensiones ( varios Kvolts) en valores bastante más bajos, accesibles para entrar en equipos de medición y control. Se conectan siempre en derivación sobre el circuito a medir.
Seconstruyen en forma tradicional con arrollamientos independientes, con núcleos laminados de acero silicio de bajas pérdidas y /o chapas de hierro niquel. Tiene especial cuidado la aislación ya que lastensiones primaria y secundaria pueden llegar a diferir en decenas de miles de volts. Pueden encontrarse en cuba de aceite, o con aislantes sólidos tipo resinas .
La característica principal de lostransformadores de tensión es que se construyen para trabajan prácticamente en vacio, porque los instrumentos consumen muy poca potencia.
Si se produjese accidentalmente un corto sobre el secundario, lacorriente p´rimaria crecería tanto que el trafo se recalentaría peligrosamente. Luego en este tipo de transformador en funcionamiento no podrá ponerse en c.c. el secundario bajo ningún concepto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS