Transformados por las tribulaciones


Martes, 18 de Enero de 2011 00:00
Dios tiene un propósito detrás de cada problema.
El usa las circunstancias para formar nuestro carácter. De hecho, El depende más de las circunstancias para hacernos como Jesús que de nuestra lectura de la Biblia. La razón es obvia: usted se enfrenta con las circunstancias veinticuatro horas al día.
Jesús nos advirtió que tendríamos problemas en el mundo. Nadie es inmune al dolor o está totalmenteaislado del sufrimiento, y nadie se pasa la vida sin problemas. Cada vez que resuelve un problema, otro está esperando para tomar su lugar. No todos los problemas son grandes, pero todos son importantes en el proceso de crecimiento que Dios tiene para usted. Pedro nos asegura que los problemas son algo normal cuando dice, "No se extrañen o se sorprendan cuando pasen por las fuertes pruebas que los esperan, porque esto no es una cosa rara y anormal que les va a pasar."
Dios usa losproblemas para acercarlo a Él. La Biblia dice, "El Señor está cerca de los que tienen el corazón quebrantado; Él rescata a aquellos que tienen el espíritu destrozado"(Salmo 34:18). Sus experiencias más profundas y más íntimas de adoración probablemente ocurrirán en sus días más negros, cuando su corazón está quebrantado, cuando se siente abandonado, cuando ya no tiene opciones, cuando el dolor es grande, y se vuelve únicamente a Dios. Es durante el sufrimiento que aprendemos a orar nuestras oracionesmás auténticas, más sentidas y más sinceras. En el sufrimiento aprendemos cosas acerca de Dios que no podemos aprender de otra manera.
Dios pudo haber evitado que José fuera metido en la cárcel, El pudo haber evitado que Daniel fuera metido en la fosa de leones, El pudo haber evitado que Jeremías fuera tirado en un pozo lodoso, El pudo haber evitado que Pablo naufragara tres veces, y El pudo haber evitado que los tres jóvenes hebreos fueran lanzados en el horno de fuego, pero no lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Transformados Por Las Tribulaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformados-Por-Las-Tribulaciones/5873221.html

MLA

"Transformados Por Las Tribulaciones" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformados-Por-Las-Tribulaciones/5873221.html>.

MLA 7

"Transformados Por Las Tribulaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformados-Por-Las-Tribulaciones/5873221.html>.

CHICAGO

"Transformados Por Las Tribulaciones." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformados-Por-Las-Tribulaciones/5873221.html.