Transición a la vida adulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 10 : “Ya soy mayor” : TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA

Final de la adolescencia

Los padres sirven de ayuda, pero los resultados dependen solo de ellos. A lso adolescentes se les ocurren ideas ingeniosas con tal de no trabajar ni esforzarse. Tienen exceso de confianza y son inseguros, y todo debido a los cambios que se producen en sus mentes. El cerebro de los bebés está en desarrollo,exactamente igual que en el caso de los adolescentes. Tanto unos como otros, cuentan con más células cerebrales de las que necesitan. En bebés, la renovación de las conexiones les permite ver, oír, hablar y andar. En adolescentes, esa renovación de conexiones también es necesaria para que lleguen a ser independientes. Por ello son tan impredecibles e impulsivos.

Amor y deseo no son siempre lomismo. En la última etapa de la adolescencia el impulso sexual es muy fuerte. Las chicas piensan tanto como los chicos lo que ocurre es que las chicas no hablan tanto de ello. Alrededor de los dieciséis años se producen cambios en el cerebro. La cantidad de testorena es diferente en chicos y chicas y una vez que se supera un límite determinado se empieza a interesar por el sexo.

A lo largo delos 16 años suelen vivir su primer amor. Los adolescentes se enamoran y desenamoran con una frecuencia que jamás volverá a repetirse en sus vidas. ¿Qué pasa en las mentes de las personas que están locamente enamoradas? Se hizo un estudio en el que se querían investigar 4 partes del cerebro que se activan cuando uno se enamora: lo primero que se observó era qué pasaba en el cerebro cuando veíanfotos de amigos y luego de personas de las que estaban enamoradas. Lo que ocurrió fue que observaron que había diferentes áreas implicadas, la primera: la anterior cingular, la segunda: la insular esa área está muy relacionada con la expresión de los sentimientos, la tercera y la cuarta tienen que ver con lo sentimientos de euforia, esto no se observa ni en el deseo ni en la amistad sólo en el amor,pero también coincide que estas partes se activan con las drogas.
Los nervios inmaduros se recubren con una cubierta aislante, una vez que ocurre esto podrán procesar la información el doble de rápido que un niño.

Los adolescentes sienten las cosas con mucha intensidad, unos meses después de empezar a tener relaciones sexuales tienen una gran impresión porque empiezan a tener mayor intimidad.Ser adolescente no es otra cosa que ir adquiriendo habilidades.

A las chicas de dieciséis años les aterra normalmente tener un hijo. Cada año en EE.UU quedan muchísimas niñas embarazadas. Los cuerpos de las niñas de dieciséis años son incapaces de enviar el alimento al útero para alimentar al niño en el caso de que no estén totalmente desarrolladas, los bebés de madres presionadas recibenmenos alimentos y vitaminas. Es difícil entender un embarazo adolescente. Puede parecer atractivo pero sin embargo, les cambiará la vida.

Las adolescentes tienen gran capacidad para ignorar las cosas, por ejemplo la virginidad, cuando mantienen su primera relación sexual, encuentran miles de razones para justificar que lo que hicieron no era sexo.

Los chicos aunque se comporten como burros, sonincreíblemente débiles, ya que sus músculos se desarrollen mucho antes que su mente. En la adolescencia, el cuerpo está en continuo cambio, no solo crece. Una forma clásica es colgarse de una barra para ver cuanto tiempo podemos soportar nuestro propio peso. En este caso, los adultos son incapaces de aguantar. En la adolescencia se desarrollan los músculos, sobre todo al final de la pubertad.Pero, ¿qué les pasa a las chicas? Éstas no experimentan el desarrollo muscular, lo que les ocurre es que acumulan grasa.

Por más inteligencia q tengan, no suelen tener las aptitudes sociales que les corresponden.

El único fin de los adolescentes es tomar drogas, beber, conducir y una tercera parte ha sido ya acusada de algún delito antes de los 18 años.
No saben controlarse a sí mismos...
tracking img