Transistor

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
ANÁLISIS DE AMPLIFICACIÓN DE SEÑALES AC POR TRANSISTOR
JENNY CATALINA GARZÓN ACOSTA
MARLON DAVID MARTÍNEZ MOLINA
MICHAEL ANDRÉS TELLEZ PARRA
Códigos: 20132007093, 20132007114, 20132007087
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS- INGENIERIA ELÉCTRICA-CIRCUITOS I-GRUPO 007-742-LABORATORIO No.8- EQUIPO 1
BOGOTÁ – COLOMBIAjcgarzona@correo.udistrital.edu.co;marlondavid96@hotmail.com;matellezp@correo.udistrital.edu.co


I. OBJETIVOS
I.I OBJETIVO GENERAL
Verificar teórica y experimentalmente la utilización del Transistor como amplificador de una señal AC.
I.II OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Poner en práctica y aprender que efectivamente con el Transistor BJT como amplificador de una señal AC con la conexión emisor común.
Encontrar el máximo porcentaje de ganancia para una pequeña señal AC.II. METODOLOGÍA
El presente laboratorio se divide en dos partes, la primera es encontrar los valores de las resistencias para el circuito de amplificación en la conexión conocida como configuración emisor común o polarización universal teniendo los valores de Tensión Vcc y la corriente que pasa por Rc y como segunda parte medir la ganancia que da este circuito de una señal AC:
II.I CIRCUITOPlanteados ya el circuito con la configuración conocida como emisor común o polarización universal se hallan los valores de Rc, Re, R1, R2 y RL.
III. RECURSOS
1. Protoboard
2. Resistencias de los diferentes valores
3. Fuente de energía (DC)
4. Multímetro
5. condensadores
6. fuente de señales
7. Osciloscopio
8. Transistor.

IV. MARCO TEÓRICO
IV.I EL TRANSISTOR BIPOLAR 
Es el más común de los Transistores,y como los Diodos, puede ser de Germanio o Silicio. En ambos casos el dispositivo tiene 3 patillas y son: el Emisor, la Base y el Colector.

Existen dos tipos Transistores: el NPN y el PNP, y la dirección del flujo de la corriente en cada caso, lo indica la flecha que se ve en el gráfico de cada tipo de Transistor.
El Transistor es un dispositivo de 3 patillas con los siguientes nombres: Base(B), Colector (C) y Emisor (E), coincidiendo siempre, el Emisor, con la patilla que tiene la flecha en el gráfico de Transistor.
El Transistor Bipolar es un amplificador de corriente, esto quiere decir que si le introducimos una cantidad de corriente por una de sus patillas (Base), el entregará por otra (emisor), una cantidad mayor a ésta, en un factor que se llama amplificación.
Este factor sellama ß (beta) y es un dato propio de cada transistor.
Entonces:
Ic (corriente que pasa por la patilla colector) es igual a ß (factor de amplificación) por Ib (corriente que pasa por la patilla base).

Ic = ß * Ib - Ie (corriente que pasa por la patilla emisor) es igual a (ß+1) * Ib, pero se redondea al mismo valor que Ic, sólo que la corriente en un caso entra al transistor y en el otro caso sale deél, o viceversa.
Según la fórmula anterior las corrientes no dependen del voltaje que alimenta el circuito (Vcc), pero en la realidad si lo hace y la corriente Ib cambia ligeramente cuando se cambia Vcc.

En el segundo gráfico las corrientes de base (Ib) son ejemplos para poder entender que a más corriente la curva es más alta.
IV.I.II  Regiones operativas del transistor
IV.I.II.A  Región decorte
Un transistor esta en corte cuando la corriente de colector = la corriente de emisor = 0, (Ic = Ie = 0)
En este caso el voltaje entre el colector y el emisor del transistor es el voltaje de alimentación del circuito
Como no hay corriente circulando, no hay caída de voltaje, Este caso normalmente se presenta cuando la corriente de base = 0 (Ib = 0)
IV.I.II.B Región De SaturaciónUn transistor está saturado cuando la corriente de colector = la corriente de emisor = la corriente máxima, (Ic = Ie = I máxima)
En este caso la magnitud de la corriente depende del voltaje de alimentación del circuito y de los resistores conectados en el colector o el emisor o en ambos, ver L a ley de Ohm.
Este caso normalmente se presenta cuando la corriente de base es lo suficientemente grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • transistores
  • transistores
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS