TRANSMISIÓN DE LAS OBLIGACIONES EN MATERIA CIVIL Y COMERCIAL Y la segunda forma es por acto entre vivos, en los que se hace necesario distinguir: entre la transmisión de las obligacionesactivas, donde se encuentra a un segundo acreedor que pasa a ocupar el lugar que tenía un primer acreedor; lo que puede realizarse por medio de una cesión de crédito o una subrogación; y entre la cesiónde obligaciones pasivas, conocida también como cesión o asunción de deuda. Todos los derechos se pueden transmitir excepto el uso y los alimentos.
CESIÓN DE CRÉDITOS En nuestro CódigoCivil encontramos la cesión de derechos de crédito o de derechos de obligación, sin negar el vínculo personal que sustenta la relación obligacional, en el título XXV del libro IV artículos 1959 a 1966.La cesión de créditos se define como la convención en virtud de la cual un acreedor, llamado cedente, cede o transmite su crédito a un tercero denominado cesionario.
Ahora veremos las personas queentran en la cesión de un crédito: El acreedor cedente, es el que transfiere su crédito; el acreedor cesionario, es a quien se le transfiere ese crédito; y el deudor, persona que no cambia y se lellama deudor cedido. Como vimos el crédito sigue intacto no cambia, lo único que cambia es uno de los sujetos de la obligación, el acreedor, quien recibirá los mismos derechos que tenía el primitivocontra el deudor. La cesión puede hacerse también a título gratuito, caso en el cual deberán cumplirse los requisitos de la donación.
La cesión de derechos herenciales: Es un derecho a la herencia yuniversal, es el derecho o recibir una parte de la universalidad. La transmisión se hace por escritura pública.
La cesión de derechos litigiosos: Acto en que el titular de un derecho contravertidojudicialmente se le transfiere ese derecho a cambio. El derecho es litigioso a partir de que el demandado se notifica del auto admisorio de la demanda
CONDICIONES DE LA CESIÓN DE CRÉDITOS... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Transmisión de las obligaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Las-Obligaciones/105118.html

MLA

"Transmisión de las obligaciones" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Las-Obligaciones/105118.html>.

MLA 7

"Transmisión de las obligaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Las-Obligaciones/105118.html>.

CHICAGO

"Transmisión de las obligaciones." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Las-Obligaciones/105118.html.