Transmision manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antiguamente, un automóvil con caja de cambios automática solía tener peores prestaciones y consumos que uno con caja de cambios manual. En la actualidad, algunos tipos de cajas de cambios automáticos han logrado valores de consumo destacados, sin embargo las cajas automáticas con convertidor de par no superan la velocidad del pasaje de cambios de una caja mecánica manual.
A lo largo de ladécada de los 1980, los modelos de automóviles pasaron a incorporar cajas manuales de cinco cambios - en la década de los 1990, sólo los automóviles de bajo costo o del segmento A tenían cajas de cuatro marchas. En la última década, los modelos de alta gama, en particular aquellos con motor diesel, pasaron a incorporar una sexta marcha, para poder circular en autopista con el motor a bajo régimen, y porlo tanto con consumos menores.
Los camiones pesados y Tracto camiones son los mayores usuarios de este tipo de transmisión debido a su eficiencia de arranque para cargar o arrastrar un peso a determinada velocidad, acompañado de apoyos como lo son un motor eléctrico junto a un convertidor de par denominado Dual, así como un freno motor que puede evitar un daño a la transmisión a la hora de unaparada brusca
En Autobuses Interurbanos esta transmisión es usada en relación igualitaria a los camiones, aunque en algunos autobuses urbanos todavía se pueden ver transmisiones manuales de tipo Sincronizado las cuales no requieren de un dispositivo de dual, conservando la misma manera de engranar las relaciones de velocidad similares a las de un Auto común, algunos modelos de autobuses deben usarel dispositivo dual debido a la cobertura de rutas con topografía difícil así mismo otros debido al diseño del motor y transmisión pueden prescindir de usar el dispositivo de Dual
En Venezuela a este tipo de vehículos se les suele llamar popularmente sincrónicos.
La forma más temprana de una transmisión manual se cree que fue inventado por Louis-René Panhard Levassor y Emilio en el siglo 19.Este tipo de transmisión que ofrece múltiples relaciones de engranaje y, en muchos casos, se revierten. Los engranajes se dedicaban habitualmente deslizándolos sobre sus ejes (de ahí la frase cambiando de marcha), que requirió de mucho tiempo y cuidado del acelerador cuando se pasa la manipulación, de modo que los engranajes se gira a aproximadamente la misma velocidad que realicen, de lo contrario,el los dientes se negaría a la malla. Estas transmisiones son llamadas deslizamiento transmisiones de malla y, a veces llamado un cuadro de choque. La mayoría de las transmisiones de nuevo en lugar de malla que todos los engranajes en todo momento, los cuales se conocen como las transmisiones de malla constante.

TRANSMISION MANUAL
Una transmisión manual, también conocido como una caja decambios manual o transmisión estándar (de manera informal, un manual "," cambio de recta ", o" recto ") es un tipo de transmisión utilizados en vehículos de motor aplicaciones. Por lo general, utiliza un controlador de accionamiento del embrague, generalmente operado por un pedal o palanca, para la regulación del par de traslado del motor de combustión interna a la transmisión, y una palanca decambio, ya sea operado por la mano (como en un coche) o a pie (como en una moto).
Una transmisión manual convencional es con frecuencia el equipo de base en un coche, con la opción de ser una transmisión automatizada como una transmisión automática (a menudo un manumatic), semi-automático de la transmisión, o la transmisión variable continua (CVT). En un manual, mientras que el conductor cambia demarchas manualmente, las transmisiones automáticas utilizan el ordenador la transmisión la de cambiar de marcha.
Las transmisiones manuales ofrecen a menudo un controlador de accionamiento del embrague y un mueble palanca de cambios. La mayoría de las transmisiones manuales de automóviles permiten al conductor seleccionar cualquiera con interés la relación de transmisión ("tren") en cualquier...
tracking img