Transmutacion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Transmutación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La transmutación es un término relacionado con la alquimia, física y química que consisteen la conversión de un elemento químico en otro.
Desde los tiempos de la Alquimia se creía que esto era posible a base de reacciones poto químicas. Sobre todo desde que seconocía que la densidad del oro y el plomo eran muy semejantes (ver: Piedra filosofal).
Desde el descubrimiento del átomo se sabe que esto no es posible químicamente. Lasreacciones químicas afectan tan sólo a los electrones de la corteza. La transmutación implica la alteración de los núcleos atómicos, lo que es un proceso totalmente diferente.Para cambiar un elemento en otro hay que modificar el número de protones que hay en el núcleo. El plomo tiene 82 protones y el oro 79. Así que para convertir el plomo en orodebe perder tres protones. No solo es teóricamente posible, también se ha hecho en la práctica; pero para hacerlo se necesita consumir mucha energía, tanta que el ororesultante es más caro que comprarlo en el mercado. Es decir, es posible, pero no es una fuente económica de conseguirlo.
Sin embargo, dicho fenómeno aparece en la naturaleza deforma espontánea cuando ciertos elementos químicos e isótopos tienen núcleos inestables. En dichos elementos, se producen fenómenos de radiación (alpha y beta) y de fisiónnuclear en donde los elementos van transmutándose en elementos de peso atómico inferior hasta que su núcleo se vuelve estable (normalmente en plomo).
El fenómeno contrario, latransmutación en elementos de mayor peso atómico, se da también a altas temperaturas como las que se registran en el sol, denominándose a dicho proceso fusión nuclear.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSMUTACIÓN DE VALORES
  • transmutación de elementos
  • Transmutacion y Espiritu
  • Transmutacion nuclear
  • La transmutación mental
  • TRANSMUTACIÓN DE VALORES
  • transmutacion sexual
  • Transmutación Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS