Transnacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TRANSNACIONALES Y LA EXPLOTACION DEL TRABAJO HUMANO
Las transnacionales son empresas que se encuentran produciendo y vendiendo sus productos en diferentes países del mundo. Las empresastransnacionales buscan lograr el máximo beneficio y lo que hacen es localizarse cerca de las materias primas, tener la mano de obra más barata y con baja conflictividad laboral, busca que suscondiciones de plantación sea muy favorables (bajos impuestos flexibilidad laboral, infraestructuras de comunicación y transporte muy favorables).
La revolución industria significo un importantecrecimiento en la producción, esto provoco la necesidad de utilizar recursos naturales de los países colonizados de esta manera una empresa compraba la materia prima de un país y se producía enotro.
En la sociedad industrial la autonomía se traslada a los órganos, la autoridad se dispersa sin la obligación de la obediencia. La división del trabajo se amplia como antes no se habíaconocido, siendo la cooperación voluntaria, el modelo social a seguir es el mercado libre o cambio de beneficio mutuo.
La extensión de la sociedad es la mejor manera de lograr la paz entresociedades, para Spencer no todas las sociedades deben de pasar por lo menos los 3 estadios, sino que puede haber perturbaciones. Las empresas transnacionales son una buena fuente de inversión y deapoyo económico a los trabajadores ya que al exportar productos a otros países logra alcanzar un mayor crecimiento y economía al trabajador.
Desafortunadamente el desarrollo excesivo de lasempresas transnacionales provoca algo bueno y algo malo para la sociedad. Lo malo es que provocan un trabajo en exceso de los empleados, pero para los dueños es benefactor por que producen másdinero en su beneficio, y lo bueno sería que dan más empleos.

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL Nº 67

Kassandra Tapia Saavedra.

2º GRADO

GRUPO: “2”

TURNO: MATUTINO

Nº DE LISTA: 40
tracking img