Transparencia

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Afrenta a procesos democráticos: Segob |
|
|
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que el asesinato del candidato a alcalde de Valle Hermoso Tamaulipas, José Mario Guajardo, uno de sus hijos y uno de sus trabajadores, no sólo es una agresión que lastima a todos, sino que además representa una “afrenta a los procesos democráticos” del país. En el marco de la 23Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el funcionario comprometió a las autoridades federales a investigar y sancionar a los responsables del crimen cometido en contra del aspirante del PAN. Advirtió que “cualquier agresión física a candidatos que han decidido hacer un trabajo político de paz frente a la sociedad, es una agresión que nos lastima a todos. Vamos a investigar y a sancionar”. Elfuncionario dijo que “este es un tema que a todos nos lastima y en donde todos debemos colaborar para que se investigue y se sancione inmediatamente esta afrenta a los procesos democráticos”. Guajardo, su hijo y un trabajador fueron agredidos en su negocio denominado Proveedora Agrícola Guajardo, en Valle Hermoso, Tamaulipas. Gómez Mont hizo un llamado ante los fiscales de toda la nación para evitarla “violencia irracional” entendida como la “dirigida contra contendientes políticos”. Pidió un minuto de silencio por la muerte de José Mario Guajardo. Gobierno, en alerta Un día antes, el secretario de Gobernación dijo en Durango que en el gobierno federal “estamos alerta y pendiente en aquellos casos en donde se puedan dar anomalías (y) generar las medidas necesarias para proteger a laspersonas, y ver que las campañas se sigan desarrollando bajo estándares democráticos”. El asesinato de Guajardo justo cuando está en marcha el proceso para elegir gobernador en Tamaulipas, a diputados locales y alcaldes de 43 municipios. |

Comentario
Con el asesinato de Mario Guajardo, se han levantado muchas iniciativas respecto a los procesos democráticos, que aquí pueden ser presentados,aseguran el hijo, que se lastimo a terceros, y que de esta manera se deben tomar cartas en el asunto…
Me parece que está en lo correcto, ya que un asesinato de tal forma, es necesario para los familiares y ciudadanos que se haga justicia, aunque la preocupación aumenta sólo en funcionarios del gobierno, de esa forma, es una especie de preferencia, pero aun así no se pierde el derecho en que se busquequien fue culpable del tal asesinato.
El pueblo pide que democráticamente que se realicen investigaciones para encontrar al culpable.

Ecuador pide discutir "con claridad" proceso democrático a seguir en Honduras
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, pidió hoy que se discutan "con claridad" los "procesos democráticos que se deben seguir" para normalizar la situación en Honduras, después dela crisis política que vivió el país centroamericano tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
En declaraciones a periodistas, recogidas por la emisora Sonorama, Patiño descartó que Ecuador tenga que ver con algún proceso desestabilizador del actual Gobierno hondureño, presidido por Porfirio Lobo.
Además, consideró "elemental" que en el siglo XXI, después de todas las dictaduras delsiglo XX, "no se vuelvan a repetir este tipo de cosas" en la región.
Pidió que "la democracia se respete" y que se debatan con claridad "los procesos democráticos que se deben de seguir, cómo se puede regularizar un Gobierno legítimamente" y no en las condiciones que actualmente hay en Honduras.
Además, recordó que diez países de los doce de América del Sur "no han reconocido el Gobierno que hasurgido después de la instalación de una dictadura militar".
La postura de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de no reconocer al Gobierno de Lobo provocó la semana pasada algunas diferencias con la Unión Europea (UE), quien invitó al mandatario hondureño a participar en la cumbre del bloque con América Latina y El Caribe (UE-ALC).
Finalmente, tras la amenaza de los presidentes de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transparente
  • LA TRANSPARENCIA
  • Transparencia
  • Que Son Transparencias
  • Transparencia
  • Transparencia
  • Transparencia
  • transparencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS