Transpiración en Plantas

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y QUIMICA
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial









INDICE
I. Introducción 2
II. Objetivos 2
III. Fundamento teórico 3
IV. Metodología 7
I. Resultados y Discusión 11
II. CONCLUSIONES 16
III. BIBLIOGRAFIA 16

































I.Introducción

Las frutas frescas y las hortalizas constituyen fuentes importantes de carbohidratos, minerales, proteínas, vitaminas, fibra y agua, y son tejidos vivos que están sujetos a continuos cambios después de la cosecha. Existen pérdidas considerables en la cantidad y calidad de producción en nuestro país, estas pérdidas son ocasionadas por causa mecánica, fisiológicos y enfermedadescausadas por microorganismos, en fisiológicas tenemos a una actividad que hacen todos los compuestos biológicos, que es la transpiración, esta es una causa de pérdida de agua y disminuciones su calidad. Ahora bien el desarrollo de una investigación para disminuir estas pérdidas es saber cómo manejar su almacenamiento, si es necesario mantenerlos en refrigeración o simplemente a una temperaturaambiente. La metodología que se utilizó se denomina “evaluación de la pérdida de peso por transpiración de frutas y hortalizas”. El cual nos mostrara resultados de los cuales podremos tomar decisiones para mantener nuestros productos más estables y duraderos.








II. Objetivos

Evaluar el comportamiento de las frutas y hortalizas bajo condiciones diferentes de intercambio gaseoso.Evaluar la pérdida de peso por transpiración y otros cambios físicos y organolépticos producidos durante el almacenamiento de frutas y hortalizas.


















III. Fundamento teórico

III.1 FISIOLOGÍA DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Según FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) define a las frutas y hortalizas como plantas vivas que durantesu crecimiento muestran todas las características propias de la vida vegetal (ejemplo: respiración, transpiración, síntesis y degradación de metabolitos y posiblemente también la fotosíntesis). El enverdecimiento y brote de las papas almacenadas, el crecimiento de la raíz y la aparición de brotes en cebollas y ajos almacenados, son algunas de las manifestaciones de vida fácilmente visiblesdespués de la cosecha.





III.2 RESPIRACIÓN

Las frutas y hortalizas frescas necesitan respirar a fin de obtener la energía suficiente para la mantención de la vida. Respiran absorbiendo oxigeno de la atmósfera y liberando dióxido de carbono, tal como lo hacen el hombre, los animales y otros organismos. Durante la respiración la producción de energía proviene de la oxidación de las propiasreservas de almidón, azucares y otros metabolitos. Una vez cosechado, el producto no puede reemplazar estas reservas que se pierden y la velocidad con que disminuyen será un factor de gran Importancia en la duración de la vida de postcosecha del producto.
La respiración es necesaria para la obtención de energía, pero parte de esa energía produce calor que debe ser disipado de alguna manera, o de locontrario el producto se calentará, sobreviniendo la degradación de los tejidos y la muerte. En la etapa de crecimiento este calor es transmitido a la atmosfera, pero después de la cosecha y cuando el producto es empacado en un espacio confinado, la eliminación del calor puede dificultarse. La importancia de la disipación del calor del producto fresco reside en el hecho que la respiración consisteen una serie de reacciones catalizadas por enzimas, cuya velocidad aumenta al incrementar la temperatura. En consecuencia, una vez que el producto comienza a calentarse, se estimula aún más la respiración y el calentamiento y de este modo se vuelve muy difícil de controlar la temperatura del producto. (FAO)

III.3 TRANSPIRACIÓN

Según FAO, las frutas y hortalizas frescas se componen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transpiracion en plantas
  • transpiracion de la planta
  • Transpiracion de las plantas
  • la transpiracion en plantas
  • Proceso de transpiración en las plantas
  • Absorcion, Transpiracion Y Respiracion De Las Plantas.
  • Reporte transpiración el agua y las plantas
  • TRANSPIRACION EN LAS PLANTAS SEGÚN SU AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS