Reporte transpiración el agua y las plantas

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Reporte
Transpiración el agua y las plantas

Índice
El proceso de la fotosíntesis consta de dos fases: la Fotoquímica o Luminosa y la Biosintética u Oscura. En la primera, la planta absorbe laluz y desprende oxígeno; en la segunda, produce glucosa y otros compuestos.
La respiración es el proceso biológico que proporciona energía para que los organismos puedan realizar todas sus funciones.Los vegetales necesitan obtener oxígeno y el producto resultante de la respiración es vapor de agua y dióxido de carbono. El oxígeno y el dióxido de carbono se encuentran en la atmósfera, de modo quesu captura deben realizarla las partes aéreas de las plantas. Las hojas son los órganos que respiran más intensamente debido a su forma laminar, que permite una gran superficie de contacto con elaire, y a la gran cantidad de estomas que poseen.
En cada una de las tres situaciones de la actividad realizada, la vela se apaga al consumirse el oxígeno presente dentro del dispositivo; la vela logramantenerse encendida un mayor tiempo cuando tiene a un lado a la planta expuesta a la luz y que produce oxígeno.

Objetivo
* Identificar a los cloroplastos como las estructuras que contienenclorofila atreves de la observación microscópica de una hoja.
* Observar la respiración de las plantas por medio de la fae luminosa y la producion de ella que separa el hidrógeno y oxígeno del agua.* Ver la representación de la fotosíntesis en fase luminosa y obscura
* Conocer los pigmentos membranales

Marco teórico
El carbono necesario para la construcción de estas moléculasproviene de varias fuentes. Los animales, como el ser humano, lo obtienen de la materia vegetal y animal que consumen; no obstante, la fuente primaria de carbono es el CO2 atmosférico.La energía necesariapara convertir el carbono inorgánico en carbono orgánico es la energía lumínica, que es capturada por los organismos fotosintéticos, quienes la usan para formar carbohidratos y oxigeno libre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transpiracion de las plantas..
  • Transpiracion en plantas
  • transpiracion de la planta
  • Transpiracion de las plantas
  • la transpiracion en plantas
  • Proceso de transpiración en las plantas
  • Absorcion, Transpiracion Y Respiracion De Las Plantas.
  • TRANSPIRACION EN LAS PLANTAS SEGÚN SU AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS