Transport y asignacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS CUANTITATIVOS EN ADMINISTRACION

ENSAYO

UNIDAD III

“TRANSPORTE Y ASIGNACIÓN”

EQUPO #

CHILPANCINGO GRO., 22 DE OCTUBRE 2010

INTRODUCCION:

Las organizaciones que cuentan con un alto desempeño en productividad siempre han buscado la mejor manera de optimizar al mínimo sus costos en cualquier acción que planeen hacer en la distribución de sus recursos dentro de laplanta así como también los recursos que viene del exterior, contar con información y datos relevantes de todos los movimientos financieros que se hacen dentro de la organización es algo muy importante yaqué por medio de esto podremos manejar con mas exactitud las cantidades que pueden llegar a salir desde el origen y las cantidades que cada destino puede aceptar. Para que una empresa pueda llegar aencontrará sus costos mínimos.

Sabemos que en los problemas de transporte la gerencia esta buscando una ruta distribución que optimizará algún objetivo; éste puede ser la minimización del costo total del transporte o la minimización del tiempo total involucrado.

Los problemas de asignación presentan una estructura similar a los de transporte, pero con dos diferencias: asocian igual número deorígenes con igual número de demandas y las ofertas en cada origen es de valor uno, como lo es la demanda en cada destino.

1 origen a un destino REGLA GENERAL.

DESARROLLO

Diversas empresas enfocadas en el campo de la administración de negocios que buscan la competitividad y máximos beneficios con planes óptimos que les permitan minimizar sus costos al momento de realizar determinadasactividades de transporte de sus recursos generalmente recurren a métodos conocidos por los analistas de la organización.

Los métodos ayudaran a que los costos sean menores y cumplan con los requerimientos de la empresa y les resulte más efectivo. Para que una planta o fábrica empiece a resolver problemas de transporte cuentan con métodos como lo es el método de la esquina noroeste que suprocedimiento es generalmente considerado por ser el método más fácil al determinar una solución básica factible inicial. También considerado por ser el menos probable para dar una buena solución inicial de bajo costo porque ignora la magnitud relativa de los costos. Este procedimiento esta dado por los siguientes 3 pasos: paso 1.- seleccionar la celda de la esquina noroeste (esquina superior izquierda)para un envío. Pasó 2.- hacer el más grande envío como pueda en la celda de la esquina noroeste. Esta operación agotara completamente la disponibilidad de suministros en un origen a los requerimientos de demanda en un destino. Paso 3.- corrija los números del suministro y requerimientos para reflejar lo que va quedando de suministro y requerimiento y regrese al paso 1.

Otro método que es muyutilizado para empezar a resolver un modelo de transporte es el método del costo mínimo.

El método de costo mínimo trata de localizar una mejor solución inicial del modelo de transporte, utilizando las rutas baratas.
El procedimiento es como sigue: asigne tanto como sea posible a la variable con el costo unitario más pequeño en la tabla completa. Si la columna y el renglón se satisfacensimultáneamente únicamente uno puede ser tachado. Después ajuste la oferta y la demanda para todos los elementos no tachados, repita el proceso asignando tanto como sea posible a la variable no tachada con el costo unitario más pequeño. El procedimiento está completo cuando sólo un renglón o una columna están sin tachar.

Los métodos anteriores parecen ser algo confusos pero a la hora de hacer prácticasconstantes de sus procedimientos son muy entendibles para interpretarlos y para hacerlos con una mayor rapidez y así encontrar la resolución del problema y esto nos lleve a nuestra solución óptima.

Cuando ya hemos decidido con que tipo de método trabajar es momento de empezar a encontrar la solución optima mediante el método de transporte. Este tiene que ver con la determinación de un plan...
tracking img