Transportador tornillo sin fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: TRANSPORTADOR DE TORNILLO SINFIN.

Resumen: Transportador de tornillo sinfín.
Este transportador comprende un cuerpo tubular (1) y un tornillo sinfín de configuración modular. El cuerpo tubular comprende una serie de piezas desmontables (11) y unas piezas intermedias (12) de empalme fijadas mediante tornillos de apriete (1a). Las piezas desmontables (11) y las piezas intermedias deempalme (12), conformantes del cuerpo tubular (1), presentan una configuración general en "U", encontrándose montadas, respectivamente, sobre el lateral abierto de las mismas unas tapas de cierre (13) desmontables y unas pletinas (2) portadoras de unos cojinetes (21) para la sujeción de unos ejes intermedios (3) que presentan en los extremos opuestos unos salientes y/o rebajes (31) para suacoplamiento machihembrado y sin posibilidad de giro relativo con unos rebajes y/o salientes (41) complementarios definidos en los extremos de unos tramos (4) de tornillo sinfín, desmontables en dirección radial.

Transportadores de Tornillo sin-Fin / Roscas

Título: TRANSPORTADOR DE TORNILLO SIN FIN PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES SOLIDOS FINAMENTE DESMENUZADOS

Resumen: TRANSPORTADOR DE TORNILLOSIN FIN PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES SOLIDOS FINAMENTE DESMENUZADOS. ESTE SIRVE PARA EL TRANSPORTE DE LOS MATERIALES DESDE UN RECINTO DE PRESION AMBIENTAL HASTA UN RECINTO SITUADO BAJO PRESION ELEVADA. ESTA PREVISTO QUE EL TUBO (3) DEL TORNILLO SIN FIN ESTE REVESTIDO CON UNA FUNDA (4) RECAMBIABLE, CONSISTENTE EN UN MATERIAL FLEXIBLE, RESISTENTE A LA ABRASION, ADOSADAMENTE A CUYA FUNDA ESTASITUADA EN LO ESENCIAL LA ROSCA (7) DEL TORNILLO SIN FIN. EN ESTE CASO, POR LO MENOS EN LA ZONA DEL EXTREMO DE DESCARGA DEL TRANSPORTADOR DE TORNILLO SIN FIN ESTA PREVISTO UN ESTRECHAMIENTO DE LA SECCION TRANSVERSAL DE TRANSPORTE. EL TUBO (3) DEL TORNILLO SIN FIN Y/O EL ARBOL (6) DEL TORNILLO SIN FIN CON LA ROSCA (7) DEL TORNILLO SIN FIN ESTAN DISPUESTOS DE MODO DESPLAZABLE AXIALMENTE. ELTRANSPORTADOR OBJETO DEL INVENTO TIENE SU APLICACION ESPECIALMENTE EN UNA GASIFICACION DE COMBUSTIBLES.


Ver el video

Transportador flexible de tornilloFLEXICON

Mueva prácticamente cualquier material a granel si fluye fácilmente o no

Como funciona

Un transportador de Flexicon con rosca sin fin flexible, también dicho un transportador helicoidal, transportador-tornillo, transportador ahélice o rosca sin centro, se construye de una rosca flexible hecha en acero de muelle o acero inoxidable encerrada en un tubo de plástico, rígido o flexible, o un tubo rígido de acero, con motor eléctrico instalado al punto de descara de la maquina. Tal concepción sencilla facilita trabajo eficaz y alta fiabilidad y a la vez reduce mantenimiento y los gastos de operación. Un transportador con roscasin fin debe de construirse según las características específicas del producto transportado y el proceso en el cual será integrado. En tal caso un transportador con rosca funcionara mejor y mas eficazmente que tornillos rígidos, elevadores a cangelones, transportadores a cadena, transportadores aero-mecánicos y otras maquinas que se emplea par transportar polvo y materiales sólidos en bulto.Tornillo Sinfín


Aplicaciones
Los transportadores de tornillo sinfin son un sistema capaz de mover materiales a granel, prácticamente en cualquier dirección. proporcionando variedad de opciones para su manejo de manera eficaz y confiable.

DISMET fabrica transportadores de tornillo versátiles, compactos y de fácil mantenimiento; los cuales con una mínima supervisión una vez instaladosresultan ideales para trasladar, distribuir o elevar, materiales a granel.

Gracias a su optimo diseño, las chutas para la carga y descargacontrolada, los transportadores de tornillo resuelven sus necesidades de transporte de manera eficaz en un mínimo de espacio.

Tenemos la capacidad de fabricar diferentes tipos y tamaños de transportadores, siempre ajustados a sus requerimientos....
tracking img