Transporte Aereo

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
 Transporte aéreo



Valeria Montoya



Presentado a:

Bertha FigueroaGrado:

9-1






Instituto comercial arquidiocesano

Santiago de cali, 12 de mayo del 2014Transporte aéreo


Es el medio de transporte más rápido y ha sufrido un espectacular incremento en los últimos años. Actualmente, gracias a las empresas de bajo coste, compite con el transporte terrestre enel traslado de pasajeros y es el gran medio de transporte para grandes distancias. En lo referente al transporte de mercancías, este medio se ha especializado en mercancías perecederas, de urgentetraslado o de poco volumen y alto valor.
Sus principales ventajas son la rapidez, la seguridad  y su independencia de los elementos del relieve terrestre. Aunque no lo parece, el transporte aéreo es elmás seguro de todos los medios de transporte.
Sus desventajas son los altos desembolsos necesarios para su explotación y mantenimiento, su alto consumo de combustible  y la consiguiente  que produce, ysus precios relativamente altos en comparación con otros medios de transporte.
El desarrollo que ha vivido el transporte aéreo en los últimos años ha provocado la necesidad de grandes inversiones enlos aeropuertos más pistas, nuevas terminales de embarque y desembarque de pasajeros o mercancías, nuevas formas de enlace con otros tipos de transporte


El transporte aéreo, por su alto costo y suslimitaciones de capacidad, es apropiado para:


Envíos de pequeño tamaño
Mercancías perecederas
Mercancías de alto valor 
Envíos urgentes





Este modo de transporte, en principio, se pensó ydesarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores  y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte aereo
  • Transportadores Aereos
  • Transporte Aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo
  • Transporte Aéreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS