Transportadores Aereos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


Transportes Funiculares Aereos.
Existen varias modalidades de empleo, que se adaptan a circunstancias como el trazado, definido por su planta y su perfil, la capacidad necesaria, elprocedimiento de arrastre de las vagonetas, el material a transportar etc. Esas modalidades del transporte funicular son:

a) De monocable continuo: Un cable “sinfín” soporta y arrastra en movimiento continuolas vagonetas. Se denomina también sistema inglés o de Hodgson.














Dos poleas de gran diámetro, dispuestas en los extremos del tendido, permiten el cambio de sentido delmovimiento, una es la polea motora (organismo motor y de freno) y la otra es la polea tensora o de reenvío (dispositivo de tensión). El cable va soportado por poleas colocadas en castilletes de alturaapropiada (poleas de apoyo del cable); el número de estas en cada castillete depende del ángulo que forme el cable en el apoyo.

La capacidad de transporte varía entre 5 y 15 toneladas/hora, llegandoexcepcionalmente a entre 35 y 40 Tm/hora. Las vagonetas empleadas constan de: caja, gancho de suspensión, cojinetes de suspensión y ruedas. El conjunto se halla suspendido en equilibrio estable. Sudistanciamiento oscila alrededor de 180 m.





b) De tricable continuo: En el cual las vagonetas cargadas y las vacías son soportadas respectivamente por dos cables-vía, sobre el que ruedan,habiendo un tercer cable que las mueve. Se le conoce también como sistema alemán o de Bleichert.


La velocidad de las vagonetas es mayor que en los monocables. El peso neto de los baldes es menor:entre 150 y 300 Kg. Su distanciamiento es menor que en los monocables, por lo que en conjunto se consiguen capacidades más elevadas, llegándose hasta 400 Tm/h.

Estos transportadores aéreos estánconstituidos por dos cables estáticos (cables
carriles) sostenidos por los apoyos de los castilletes, y sometidos a tensión constante por
medio de cables flexibles unidos a contrapesos. Sobre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • Transporte Aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo
  • Transporte Aéreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS