Transporte de sustancias peligrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte de sustancias peligrosas
1_para que se utilizan los números de identificación de cargas peligrosas?
Las actividades que se requieren para controlar una emergencia con materialespeligrosos se basan en la identificación de los materiales o sustancias peligrosas involucradas. La facilidad y rapidez para hacerlo varía considerablemente a diferencia de que no se tenga ningún sistema deidentificación.
En algunos casos, las placas (rótulos), etiquetas, papeles de embarque o envío y el conocimiento acerca de las sustancias almacenadas en la instalación o el informe de un testigoocular, suponiendo que éste sea creíble, pueden hacer relativamente fácil el proceso de identificación. En otros casos, puede tomar una cantidad considerable de tiempo determinar la identidad de unmaterial en un accidente o los productos de combustión presentan problemas especiales al determinar los peligros que puedan encontrarse.
2_Que entiende por ficha de intervención?
Además del sistema deidentificación utilizados por los embalajes y sistemas para el de transporte de sustancias peligrosas el Decreto 779/95 establece que se debe llevar junto con toda la documentación del transporte unaficha de intervención del producto /s donde figure como mínimo la siguiente información:
La naturaleza del peligro presentado por las mercancías peligrosas transportadas, así como las medidas deemergencia.
Las disposiciones aplicables en el caso que una persona entrará en contacto con los materiales transportados o con las mercancías que pudieran desprenderse de ellos.
Las medidas que se debentomar en caso de incendio y en particular los medios de extinción que no se deben emplear.
Las medidas que se deben tomar en el caso de rotura o deterioro de los embalajes o cisternas, o en caso defuga o derrame de las mercancías peligrosas transportadas.
En la imposibilidad del vehículo de continuar la marcha, las medidas necesarias para la realización del transbordo de la carga, o cuando...
tracking img