Transporte maritimo tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El departamento de compras en una empresa, sea del sector privado o público, tiene diferentes tareas asignadas que son de mucha importancia tales como la planificación de compras, selección deproveedores, realización de cotizaciones y posteriormente se realiza en el pedido, y se le da el seguimiento a la compra realizada.

Las principales funciones que tiene el departamento de compras de unaempresa de pueden dividir en cuatro pasos, los cuales detallare a continuación:

1. La planificación de Compras: esta se concreta con el Plan Anual de Compras que va de la mano de PresupuestoAnual de la compañía, se fijan fechas y cantidades de materiales a adquirir.

2. La selección de los proveedores: entre todas las empresarias susceptibles de trabajar la compañía, así como lanegociación de las condiciones con éstos, constituye la segunda gran responsabilidad del Departamento de Compra.

3. Realización de cotizaciones y realización de pedido: está fundamentadaprincipalmente por la necesidad real de compra, surgida del consumo de los materiales almacenados y de la obligación de su reposición para mantener el siclo productivo.

4. Control de las Compras: cuandoel proveedor a entregado la mercancía solicitado, lo justifica con un documento mercantil, el receptor debe firmarlo para dar constancia de que ha recibido correctamente la mercancía solicitada.El proceso de compra dentro de un empresa consiste en identificar las necesidades de bienes y servicios, identificando y comparando los proveedores, negociando con los mismos para convenir términosde compra, realizar contratos y determinar la forma de pago.

Las compras representan una función primordial pues se debe buscar el mejor provecho para el uso de los fondos de la organización, ydicho aprovechamiento tiene los siguientes puntos importantes:

• Todas las compras deben ser únicamente de las necesidades de la empresa.
• Se requiere un análisis minucioso de los...
tracking img