Transporte Mercantil

El Transporte Mercantil

Transporte
Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos losmedios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasificacomo servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de lasdistintas civilizaciones y culturas.
Ya en el periodo precolombino los indígenas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su Imperio, por el cualtrasladaban distintos tipos de mercaderías. Bien a pie o a lomo de llamas sus mercaderías lograban llegar a destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaroncanoas o botes como medio de comunicación.
La llegada de los europeos (colonizadores) a lo largo de casi toda America produjo grandes cambios en los medios de transporte. El principal modo decomunicación era el marítimo, dado que era más eficiente y rápido para puertos naturales y para los lugares en los que se construyeron puertos, tanto de mar como de los caudalosos ríos americanos.
En elsiglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y demercancías, así como la exportación a terceros países.

Contrato de transporte mercantil
El trasporte mercantil es la actividad que consiste en trasladar de un lugar a otro cosas o personas, a través dediversos ambientes (mar, tierra, aire, ríos, etc.), con la utilización de los medios adecuados a cada caso, a sido siempre, desde muy lejos lejanos tiempos, una actividad esencial para la vida del...
tracking img