transporte terrestre de materiales peligrosos

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Transporte terrestre de materiales peligrosos
los materiales peligrosos se deben presentar debidamente clasificadas, embaladas, marcadas, etiquetadas, rotuladas y descritas en un documento de transporte. (nch382, nch2190, nch 2245
Los vehículos que transporten sustancias peligrosas deberán portar rótulos de la NCh 2190/03, situadas en lugares visibles, pudiendo ser ubicadas en loscontenedores, envases o jaulas de las sustancias peligrosas.
El vehículo o jaula portátil deberá contar con contención secundaria.
Las sustancias peligrosas transportadas deberán regirse por sus características de incompatibilidad
En el proceso de carga y descarga el motor del vehículo debe estar apagado a menos que su utilización sea necesaria bajo medidas de control
Los vehículos destinados altransporte de sustancias peligrosas deberán portar uno o más letreros, visibles para otros usuarios de las vías,
con las siguientes indicaciones: NOTA
* Nombre común de la carga peligrosa
* Nombre y teléfono del destinatario de la carga
* Nombre del expedidor de la carga
* Nombre y teléfono del transportista
Garantizar que en el transporte no se voltearán, caerán, golpearán o derramarán lassustancias transportadas. Se prohíbe transportar las sustancias peligrosas en los asientos traseros de los vehículos.
El personal que participe en las operaciones de carga, descarga y transbordo de cargas peligrosas, deberá usar EPP adecuado a la peligrosidad.
Se deberá llevar un kit anti derrame: material absorbente, pala anti chispa (plástico o Bronce), balde o tambor de residuos peligrosos.Almacenamiento de sustancias peligrosas

1. Excluidos:
sustancias radiactivas
combustibles líquidos y gaseosos
El almacenamiento realizado en los recintos portuarios
Las sustancias infecciosas, clase 6, división 2
Las áreas de producción en que se utilicen sustancias peligrosas y en las que no se almacenen éstas en forma permanente.
Las faenas de la industria extractiva minera reguladas porel decreto Nº 132 de 2002 del Ministerio de Minería que aprueba el Reglamento de Seguridad Minera. No obstante, las sustancias peligrosas almacenadas en las instalaciones o servicios de apoyo de las faenas mineras.
Bodega común: Recinto o instalación destinada al almacenamiento de productos o mercancías, la cual tiene una zona destinada al almacenamiento de sustancias peligrosas.
Bodega parasustancias peligrosas: Recinto o instalación destinada al almacenamiento de sustancias peligrosas. Cuando esta bodega sea destinada en forma exclusiva para una clase o división de sustancias peligrosas, se denominará según esa sustancia, por ejemplo Bodega Exclusiva para Sustancias Tóxicas, Bodega Exclusiva para Inflamables o Bodega Exclusiva para Sustancias Corrosivas.
Bodega para sustanciaspeligrosas adyacente: Instalación que tiene como mínimo un muro divisorio común y como máximo dos muros divisorios comunes con otros sectores o instalaciones de la misma construcción destinadas a otros usos o al almacenamiento de otras clases de sustancias.
Bodega para sustancias peligrosas separada: Instalación que está aislada de otras construcciones.
Toda instalación de almacenamiento de sustanciaspeligrosas sobre 10 toneladas (t) de sustancias inflamables o 12 t de las otras clases de sustancias peligrosas que no sean inflamables requerirá de Autorización Sanitaria para su funcionamiento, para lo cual el interesado deberá adjuntar los siguientes antecedentes a la Secretaría Regional Ministerial de Salud competente del lugar en que ella esté ubicada: Por ejemplo, Identificación completadel interesado, Ubicación de la instalación, Especificaciones técnicas de las características constructivas de la instalación, etc. (art 4 DS 78)
Las sustancias peligrosas solamente podrán almacenarse en los lugares especiales que se señalan a continuación en el presente reglamento, de acuerdo con su cantidad, clase y división de peligrosidad, según la NCh 382.Of2004 o la que la sustituya. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de Materiales Peligrosos
  • Legislacion De Transporte De Materiales Peligrosos
  • RESPONSABILIDAD DEL CARGADOR EN EL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA PELIGROSA INTERNACIONAL
  • Aspectos legales para el transporte de materiales peligrosos
  • Transporte terrestre de materiales y residuos
  • Identificacion de transporte de materiales peligroso
  • Transporte Materiales Peligrosos
  • transporte de materiales peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS