TRANSPORTE TERRESTRE
El transporte en camiones es una parte indispensable de casi todo envió interno o internacional. Es un importante eslabón de la cadena intermodal, pero también en algunasregiones se usa para el intercambio comercial internacional.
El papel del transporte en camiones varía dependiendo de la región, en áreas escasamente habitadas donde el ferrocarril está muy bienestablecido los camiones se usan mas para entregas locales y el ferrocarril solo para largas distancias.
La industria camionera tiene algunas características distintivas. Tiene bajos requisitos de entrada.Cualquiera que pueda pagar un camión (aun si es alquilado) puede ofrecer servicios de transporte terrestre. Algunas de las flotas de camiones pertenecen a los propios embarcadores, otras sonindependientes y otras más son de propiedad de otras compañías de transporte.
Uno de los avances mas nuevos son las flotas que pertenecen a los consignatarios y que dan servicio a otras compañías detransporte.
Cada medio de transporte es influenciado por las regulaciones. El transporte terrestre esta mas influenciado por los reglamentos locales, como límite de velocidad, registro y otros más.
Losasuntos de seguridad son más importantes e3n los transportes terrestres que en cualquier otro medio.
Leyes sobre el peso.- estas disposiciones existen en parte por razones de seguridad y en parte porquelas carreteras solamente pueden soportar determinado peso. El deterioro de las carreteras esta basado en el peso por eje, conocido como el estándar por eje, aproximadamente 18000 libras.
Términosclave:
a) Transporte motorizado.- otro nombre para una compañía de transporte
b) Drayage.- el servicio de camiones. Un “DRAY” es un envió de camiones.
c) Cabina.- la parte del camión que esremolcada. El chasis es solamente la plataforma, no la carga que va sobre ella.
d) Tráiler.- si el chasis e3s para uso intermodal, solo es la plataforma y el contenedor se pone sobre ella. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Transporte terrestre. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-Terrestre/407200.html

MLA

"Transporte terrestre" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-Terrestre/407200.html>.

MLA 7

"Transporte terrestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-Terrestre/407200.html>.

CHICAGO

"Transporte terrestre." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-Terrestre/407200.html.